Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Facebook explica por qué eliminó el anuncio de 'GRIS' de su red social

DESNUDO INDIRECTO

Facebook explica por qué eliminó el anuncio de 'GRIS' de su red social

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Enero 2019 | 14:02

La compañía de Mark Zuckerberg ha explicado los motivos de la censura

La campaña que Devolver Digital comenzó en Facebook hace unos días para publicitar 'GRIS' terminó con su eliminación por parte de la red social debido a un supuesto contenido sexual. Nadie termina de entender muy bien por qué ha ocurrido esto y se ha generado tanta polémica que la propia Facebook ha tenido que dar las explicaciones pertinentes sobre la decisión que les llevó a rechazar la campaña del videojuego indie.

Un trasero oculto

'GRIS' ha sido una de las grandes sorpresas de 2018 y para la industria española de videojuegos ha sido un verdadero avance gracias al reconocimiento internacional. Pero Facebook se interpuso en el camino de Devolver Digital y Nómada Studio, ya que el anuncio que tenían preparado para publicarlo en la red social fue rechazado debido a que aparecía "contenido sexual". La explicaciones que se dan en este tipo de casos son muy pocas y en la imagen del juego que se publicó no aparecía nada que pudiese llevar a descubrir algo fuera de tono. Y el caso no hay nada sexual en esa imagen.

GRIS

Según recoge Polygon, Facebook ha salido al ruedo para intentar aclarar los motivos por los que sus trabajadores decidieron darle una patada al anuncio de 'GRIS'. En su exposición se demuestra que todos tenemos razón, ya que según lo explicado por el portal, en el anuncio, efectivamente, no hay ningún elemento sexual explícito. No hay una "silueta femenina desnuda" ni nada por el estilo. El anuncio se eliminó por el enlace que Devolver Digital añadió a su campaña, el cual dirigía directamente a su cuenta de Instagram y donde en la portada se puede ver una imagen promocional del juego 'SCUM' en la que aparece un hombre desnudo de espaldas.

Fue este el "contenido sexual" que Facebook utilizó como punta de lanza para descartar el anuncio de 'GRIS' y dejarlo fuera de su red social.

Fuente

Artículos recomendados