avatar

Facebook compra Oculus VR
POR 2 BILLONES DE DÓLARES

Facebook compra Oculus VR

La fiebre por la realidad virtual también llega a la conocida red social encabezada por Mark Zuckerberg, que ha anunciado la compra de la empresa.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
25 de Marzo 2014 | 23:31

Durante estos últimos días hemos hablado largo y tendido sobre la realidad virtual y los próximos dispositivos que harán uso de ella, como el Project Morpheus de 'Sony o el protagonista de esta noticias, Oculus Rift, cuya empresa ha sido comprada por la gigante Facebook por 2 billones de dólares americanos.

Anunciado hace escasos minutos

"El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también estamos preparando para las plataformas del futuro", ha anunciado Mark Zuckerberg para anunciar la compra de la empresa por 2.300 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros divididos entre acciones de Facebook y efectivos, así como emisiones a largo plazo sujetas a diversos objetivos no anunciados por la compañía.

Oculus VR

"Oculus tiene potencial para cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", ha añadido el CEO de la compañía, que también ha detallado que con esta compra espera poder implementar la realidad virtual en las comunicaciones para convertirse así en la próxima evolución de la comunicación social, el entretenimiento y los medios.

La compañía había presentado en la pasada Games Developers Conference la nueva versión de sus gafas de realidad virtual, que contaban con pantallas OLED a 1080p y que han supuesto todo un éxito para ella al conseguir en apenas 36 horas más de 10.000 reservas, a pesar de su coste, 350 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.