Facebook compra el estudio Beat Games

A LA CAZA DE LA VR

Facebook compra el estudio Beat Games

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Noviembre 2019 | 10:22

Facebook, la gigante de las redes sociales, adquiere el estudio Beat Games, responsables de 'Beats Saber', para ampliarse en el mercado de la realidad virtual.

Facebook ha adquirido el estudio responsable del juego para la VR, 'Beat Saber', en sus esfuerzos por 'crear nuevas formas para que las personas experimenten la música y los juegos de realidad virtual'. Oculus Studios, que también es propiedad de Facebook, reveló la noticia en su blog junto con una sección de preguntas y respuestas con información más detallada.

Bet Saber

Beat Games seguirá siendo un estudio que operará de forma independiente y continuará desarrollandoel título 'Beat Saber' en todas las plataformas que soporten la VR, solo que con el apoyo financiero de Facebook.

'El equipo de Beat Games funcionará de la misma manera que hasta la fecha como estudio independiente, y continuarán trabajando en 'Beat Saber' en todas las plataformas compatibles actualmente', puede leerse en el anuncio.

Facebook parece entender bien la preocupación de la comunidad de que un estudio independiente comprado por una corporación tan grande podría perder su identidad. En respuesta a una pregunta sobre precisamente eso, Facebook asegura a los fans que ellos comparten los ideales con Beat Games cuando se trata de impulsar la realidad virtual a nuevas cotas de calidad.

Respeto por la comunidad Mod

Con respecto a la comunidad mod, Facebook dice que no tienen ningún problema con ella siempre que esté bajo la legalidad y no rompa ninguna de las políticas de Facebook. El gigante de las redes sociales implora a los modders que se mantengan al día con sus políticas sobre el tema para asegurarse de que se mantengan dentro de sus pautas.

'Entendemos y apreciamos el valor que el modding aporta a 'Beat Saber' cuando se hace legalmente y dentro de nuestras políticas. Haremos todo lo posible para preservar el valor que las modificaciones aportan a la base de jugadores de 'Beat Saber'. Como recordatorio, nuestras actualizaciones de políticas más recientes dan más claridad sobre cómo se debe usar los mods de desarrollo, como ayudar a los moders a crear sus aplicaciones o para que los entusiastas exploren nuevos conceptos. No está destinado a participar en piratería o modificación ilícita, incluidas las modificaciones que infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros o contienen código malicioso'.

Con la unión de Beat Saber a Oculus Studios lo que queda claro es que Facebook está buscando ganarse un espacio en el amplio mercado de la realidad virtual, pero ello tampoco implica que la gigante de las redes sociales vaya a adquirir más estudios en el futuro. Cualesquiera que sean sus objetivos a largo plazo, esperamos que puedan hacer avances significativos en el campo de la realidad virtual sin sacrificar a ninguno de los pequeños estudios que están comprando.

Artículos recomendados