Facebook alcanza los mil millones de usuarios y lo celebra con un anuncio

GIGANTE SOCIAL

Por Sergio Castaño

El 4 de Octubre 2012 | 18:02

Unas cifras abrumadoras respaldan el motivo de celebración del CEO de la red social más popular del mundo.

La red social de Mark Zuckerberg ha alcanzado los mil millones de usuarios en todo el mundo. Un dato bastante notable al que se llegó el 14 de septiembre de 2012 a las 12:45 del medio día, hora estadounidense del pacífico. Esta cantidad, según afirma Facebook, es de usuarios activos, sin contar bots o usuarios cuya cuenta no haya registrado actividad en una temporada.

Cifras astronómicas

Eso significa que aproximadamente la séptima parte de la población mundial tiene cuenta activa en Facebook. Para ser más concretos con las cifras, se han dado datos como por ejemplo que se han pulsado 1,13 billones de veces el "me gusta" de algún contenido, ha habido 140,3 mil millones de conexiones entre amigos, se han subido 219 mil millones de fotos (contando solo las que no han sido borradas), se han etiquetado 17 mil millones de localizaciones y se han reproducido 62,6 millones de canciones un total de 22 mil millones de veces. Todo ello cuantificado desde el 2009.

Para celebrar esto, Facebook ha publicado un extraño anuncio que ha causado, como poco, el asombro de muchos ante un argumento un tanto absurdo que no parece escoger bien las palabras y relacionar Facebook con cosas que no tienen mucho que ver realmente con lo que hace la red social. Pero al margen de opiniones populares, podéis ver el anuncio encima de este párrafo y sacar conclusiones.

Artículos recomendados