Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Una compañía china ha presentado una de las consolas más potentes del mercado

NUEVO RIVAL

Una compañía china ha presentado una de las consolas más potentes del mercado

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Agosto 2018 | 11:09

La Subor Z+ rivalizará con PS4 Pro y Xbox One en cuanto a potencia

China se está abriendo, finalmente, a la industria del videojuego. Aunque algunos años tarde, el país asiático ya ha permitido la entrada de máquinas como PlayStation 4 y Xbox One, pero ellos no quieren conformarse con lo que les traen "de fuera". La compañía ZhongShan Subor presentó hace unos días su propia consola de juegos, la cual aún no tiene un catálogo que pueda amenazar a la competencia, pero sí una estructura que pone en jaque los avances tecnológicos de PS4 Pro y Xbox One X.

Lo bueno y lo malo

El mercado del videojuego está muy bien repartido desde hace bastante tiempo. Sony, Microsoft y Nintendo se reparten el mercado del hardware y del software, y junto a ellos se mantiene firme el PC. Hasta ahora no les ha salido un competidor lo suficientemente fuerte como para disputarles un trozo del pastel, pero eso no quiere decir que no vaya a llegar alguien que quiera ir a por todas. Ese nuevo competidor podría venir directamente de China y tiene nombre propio: Subor Z+.

Subor Z+

La compañía asiática ZhongShan Subor se ha aliado con AMD para lanzar la Subor Z+, una nueva consola cuya principal característica es que no tiene nada que envidiar la potencia de las veteranas. Los análisis llevados a cabo por expertos en diferentes portales especializados, ponen esta consola por encima de PlayStation 4 Pro y Xbox One X debido a su CPU. Esta Subor Z+ está construida sobre un chip a medida de cuatro núcleos Ryzen que trabaja a 3Ghz e incluye una gráfica Radeon Vega con 24 unidades de procesado a 1,3Ghz. Alcanza así los 4TFLOPS de procesado gráfico, lo que la deja cerca de los 4,2 de PS4 Pro. Además, será compatible con Windows 10.

Con este despliegue tecnológico, ahora solo queda ver el catálogo de juegos que llegará a esta máquina, la cual llegará al mercado con un precio que rondará los 600 o 700 euros, precio bastante menor a los de un PC con características parecidas.

Artículos recomendados