Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Fable Anniversary', el remake HD del 'Fable' original, se retrasa hasta 2014

REMAKE HD

Por Xose Llosa

El 15 de Septiembre 2013 | 09:45

Lionhead Studios hace público que el juego e va a 2014. Para paliar la espera prometen liberar un anuncio secreto en las próximas semanas.

'Fable' fue uno de los exclusivos destacados de la primera Xbox salido de las manos de Lionhead Studios, equipo liderado por aquel entonces por Peter Molyneux. El maestro del hype sembró expectativas muy altas sobre su creación y, en cierta manera, fue un juego decepcionante. Sin embargo, lo suficientemente atractivo para que la franquicia nos acompañe hasta la actualidad con 'Fable Legends' y otras dos entregas numeradas previas, además de un despropósito para Kinect y otro para el Xbox Live.

Fable Anniversary

Hace un par de meses fue anunciado de cara a finales de año el lanzamiento del remake HD del primer 'Fable', 'Fable Anniversary', con destino a Xbox 360. Para desgracia de los fans, esta semana hemos conocido que el juego se verá pospuesto hasta principios del año próximo.

El título finalmente verá la luz en febrero de 2014. Desde Lionhead Studios explican que el retraso se ha visto motivado por la necesidad de más tiempo para pulir el desarrollo: "No es fácil tomar esta decisión, y sabemos que pediros esperar un poco más, mientras que estamos probando el juego cada día, es algo injusto, así que en las próximas semanas vamos a compartir con vosotros nuevas imágenes, nuevo gameplay, y quizás... algún anuncio secreto".

Habrá que estar atentos para ver lo que desvelan del esperado remake.

El primero sin Molyneux

Lionhead Studios, además de este remake de 'Fable', también anunció en la pasada Gamescom 2013 'Fable Legends', una entrega cooperativa para Xbox One. 'Fable Legends' será el primer juego original creado por el estudio tras el abandono de Peter Molyneux, quien ahora está inmerso en 'Godus', el proyecto que logró financiar vía Kickstarter.

Xbox 360 en el plano de los juegos exclusivos es una consola que está aletargada de cara al lanzamiento de Xbox One. La nueva plataforma llega con unos cuantos juegos bajo el brazo, lo que implica que la veterana Xbox 360 esté viviendo ahora mismo de títulos multiplataforma. Este verano, en el terreno de las exclusividades, se puede destacar 'World of Tanks: Xbox 360 Edition'. El conocido free-to-play de Wargaming ya se puede descargar por los usuarios Gold del Xbox Live.

Artículos recomendados