Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XV' se alió con Uber con coches y conductores disfrazados de Chocobo

PROMOCIÓN

'Final Fantasy XV' se alió con Uber con coches y conductores disfrazados de Chocobo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Septiembre 2016 | 11:21

Se trata de una estrategia de marketing para hacer llegar 'Final Fantasy XV' al mayor número de personas.

En Estados Unidos, el servicio de conductores bajo demanda Uber permite que los usuarios puedan llamar a un conductor privado para que les recoja y les lleve a su destino, algo parecido a un servicio de taxis pero con otra regulación. El servicio está prácticamente asentado por parte de los usuarios, y hay muchos conductores que viven de ello transportando clientes por toda la ciudad, algo que para un publicista puede ser una gran oportunidad al poner su marca en un vehículo que rondará por las carreteras de ciudad.

Te conduce un chocobo

Con motivo del PAX West en Seattle el pasado fin de semana, Square Enix tuvo la idea de dedicar una serie de coches patrocinados para promocionar 'Final Fantasy XV' con los que transportarían a visitantes que van y vienen del centro de convenciones de Seattle. Square Enix decoró varios coches con motivos de Chocobo y uno con el Chocobo blanco de Noctis, además de que más de uno de los conductores se disfrazó de Chocobo.

Uber Final Fantasy XV

No es la primera vez que una empresa usa el servicio Uber como base para una campaña de publicidad, pues ya lo usó Blizzard Entertainment con 'Overwatch' con motivo del PAX East, aunque se hizo famoso dado que uno de sus conductores tuvo un accidente en el que por suerte no hubo víctimas.

Artículos recomendados