Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El expresidente de Nintendo of America asegura que se vieron obligados a lanzar Game Boy Micro

NINTENDO

El expresidente de Nintendo of America asegura que se vieron obligados a lanzar Game Boy Micro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2022 | 10:53

Esta pequeña consola fue considerada como una versión definitiva de Game Boy Advance. Pero su lanzamiento también tuvo algo de polémica. Ahora, Reggie Fils-Aimé cuenta detalles muy interesantes.

Reggie Fils-Aimé, al que muchos recordaréis por haber sido presidente de Nintendo of America en el pasado, ha realizado unas declaraciones muy interesantes para los amantes de Nintendo que gusten de conocer los entresijos de la industria. El caso es que el expresidente ha afirmado que la división americana de la compañía se vio "obligada" a lanzar Game Boy Micro en 2005. ¿El motivo? Parece ser que hubo discrepancias entre las diferentes áreas del negocio. Según cuenta Reggie, lanzar un nuevo modelo de GBA con NDS en el mercado era el resultado directo del "pensamiento aislado" que frenaba a la empresa en el mercado.

'Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo'

Estas declaraciones llegan gracias al libro que Reggie Fils-Aimé está escribiendo y el cual se titula 'Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo'. Una parte del libro ha sido transcrita por VGC, y nos ha permitido conocer detalles muy interesantes sobre su paso por Nintendo. Según comentan, Reggie también afirma que la división americana de Nintendo había "planeando cerrar la línea [Game Boy Advance] ese año con una promoción de Black Friday que liquidaría su inventario restante", así como que "como GBA estaba en 'un estado de declive', NOA había cambiado su atención para hacer que Nintendo DS fuera un éxito".

El expresidente de Nintendo of America asegura que se vieron obligados a lanzar Game Boy Micro, Zonared

No obstante, todo parece indicar que a principios de 2005, poco después de que NOA hiciera sus planes para la gran venta de GBA, se enteró de los planes de Nintendo Japón para lanzar Game Boy Micro. Y según comenta Reggie, los miembros de los equipos de operaciones y desarrollo de productos de la compañía con estrechos vínculos con NCL en Japón "se habían enterado de Micro mucho antes" que él.

Además, el expresidente tenía otro motivo por el que no estaba de acuerdo con el lanzamiento de Game Boy Micro: la pantalla. Esto es lo que dice al respecto: "Desde mi perspectiva, el concepto de Game Boy Micro no era un comienzo. El hardware era excepcionalmente pequeño. No solo los botones de control eran difíciles de manipular para cualquier adulto de tamaño razonable, sino que también la pantalla era pequeña. Esto iba en contra de las tendencias actuales de la electrónica de consumo de hacer pantallas más grandes".

De todas formas, hay que recordar que Reggie no era presidente en aquel momento. Fils-Aimé se convertiría en presidente de NOA al año siguiente. Y según comenta, usó Game Boy Micro como "un momento de enseñanza" para la empresa. De esa forma, la comunicación entre las diferentes divisiones mejoró y Nintendo se benefició de ello en todos los mercados. Al fin y al cabo, hay que recordar que las ventas de aquel modelo de GBA fueron realmente desastrosas para la compañía.

Artículos recomendados