Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Expomanga estará presente en la Madrid Games Week

MANGA Y ANIME

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Julio 2015 | 13:31

Tendrán una sección llamada Manga Experience para mostrar la cultura japonesa a los asistentes del evento.

El mundo de los videojuegos en Japón está muy cogido de la mano del mundo del cómic y la animación japonesa, con numerosos juegos que son adaptados al manga y al anime y viceversa. Muchos títulos beben fuertemente de la cultura y mitología japonesa, como 'Okami HD' o 'Toukiden: Kiwami' por poner los dos primeros ejemplos que se vienen a la cabeza.

Experiencia japonesa

Por estas razones se suele relacionar mucho al jugador de videojuegos con mundo del anime y el manga, y por ello la organización de la Madrid Games Week se ha aliado con la Asociación Española de Amigos del Cómic. Fruto de esta unión, en el evento que se celebrará del 1 al 4 de octubre habrá una sección denominada Manga Experience con talleres, cosplayers, Artist Alley, comida oriental, karaoke, sesiones de firmas, exposiciones y concurso de cosplay,

Manga Experience en Madrid Games Week

Aunque para muchos puede parecer un buen paso para dar a conocer Expomanga y dar contenido a la Madrid Games Week, muchas otras personas ya se han quejado en las redes sociales comentando que Expomanga no necesita crecer en popularidad si no lo acompaña con crecimiento en tamaño tras los problemas de aforo que hubo en la última edición. Otra queja muy repetida es que pese a que las intenciones son buenas, resulta extraño y casi un pegote una sección de cultura japonesa en una feria para consumidores de videojuegos muy generalista. Habrá que ver cómo se desarrolla dentro del espacio y si tiene una buena aceptación por parte del público más allá de los habituales a Expomanga.

Artículos recomendados