Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Expomanga 2016 despide su XV edición con más de 50.000 asistentes

EXPOMANGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2016 | 02:35

Ya conocemos las cifras de asistencias de Expomanga 2016, la edición de este año en la capital madrileña.

Terminamos una semana marcada por la presencia de la cultura del cómic y el manga en toda España. Si estabas en Barcelona has podido asistir al salón del Cómic en la Fira Montjuic; pero si resides en Madrid has tenido bastante cerca el Salón del Manga, donde una cifra impresionante de personas ha acudido a IFEMA en la que ha sido XV edición del evento,¡y parece que comenzó ayer!

El Pabellón 12 de IFEMA cierra sus puertas habiendo cumplido el objetivo de asistentes para este año, así es como lo ha confirmado el director del evento Efe Emilio Gonzalo, quien asegura que, a falta del recuento final de entradas vendidas este pasado domingo, se ha superado ligeramente la cifra de 50.000 asistentes. Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, cierra de este modo con éxito su objetivo inicial que no era otro que desplazar al mayor número de personas posible teniendo en cuenta que este emplazamiento queda mucho más lejos del centor de Madrid que el anterior lugar de celebración como era el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Objetivo cumplido

expomanga

"Esta edición ha sido como la reválida, parece que hemos roto las barrera psicológica de esas grandes ferias que hablan de 100.000 visitantes, pero nosotros con la mitad. Hemos empezado un camino nuevo", confirmaba Efe Emilio Gonzalo, director del Salón del Manga de Madrid. Asimismo, asegura que este nuevo escenario les permite aspirar a todavía más en las próximas ediciones debido a que es un recinto mayor, con más capacidad y posibilidades. LA feria ha estado repleta de contenido cultural, donde nadie ha podido sentirse indiferente ante tal repertorio de actividades.

Además, el cantante japonés Satsuki ha visitado España por primera vez y ha incluido en su gira "Epocalipse Tour 2016" al Expomanga de Madrid, lo cual es un mérito para la feria. En este enlace te contamos más cosas sobre el Expomanga 2016.

Artículos recomendados