Expocómic 2014 se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre en la Casa de Campo

TEBEOS

Por Sergio Castaño

El 1 de Septiembre 2014 | 19:24

Teresa Valero ha diseñado el cartel otorgando a esta feria un carácter centrado en la figura de la mujer en el mundo del cómic.

Como siempre acude a Madrid sin falta la feria Expocómic un año más, tal como confirman sus organizadores, que ponen fecha a este Salón Internacional del Tebeo para el fin de semana del 12 al 14 de diciembre de 2014 en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

cartel expocomic 2014

Este año el cartel ha sido diseñado por Teresa Valero, que comenta: "Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es una mujer y quién no". Y es que este año se le dará a la feria un matiz enfocado a la figura de la mujer en el sector de los cómics.

Un toque femenino

Teresa Valero es una de las fundadoras del estudio Tridente Animación junto con Juan Díaz Canales, Ángel Martín y Juan Carlos Moreno. Es autora de "Sorcelleries" (2008) con Juanjo Guarnido, o la serie "Curiosity shop" (2011-2012) junto a Montse Martín.

Artículos recomendados