Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un exploit hace que eliminen los Combates por Puntos de 'Pokémon X/Y'

CULPAD A LOS TRAMPOSOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Diciembre 2013 | 05:38

Descubrieron una forma de tener ventaja y ahora están investigando cómo evitarlo.

Hace unos días, nos hacíamos eco de una noticia poco halagüeña para el modo online de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', y es que un grupo de usuarios habían conseguido aprovechar un fallo de seguridad de los juegos y su arquitectura online para interceptar datos de los combates en línea. Este exploit conocido como Battle Analyser permite a los usuarios que lo usen conocer los ataques y los objetos equipados que llevan los Pokémon contra los que se enfrentan.

Cerrado hasta solucionarlo

Este falllo, pese a no ser totalmente exacto y no dar la victoria asegurada, permite que muchos usuarios tengan una injusta ventaja sobre los rivales, y ya hay quienes lo han aprovechado para mejorar su puntuación en el modo Combate por Puntos. Debido a este fallo, Nintendo y Game Freak han decidido cerrar de forma preventiva el modo Combate Por Puntos hasta que se solucione el problema, y si tratamos de conectarnos veremos que nos aparece el error 004-3003.

Battle Analizer, el exploit de Pokémon X y Y que arruinó su modo online

Actualmente están trabajando en solucionar este problema, y la solución podría pasar sencillamente por un cambio en la estructura de los servidores para mejorar la seguridad de los mismos para evitar la filtración de datos, o incluso podría acarrear la salida de un segundo parche que descargar desde la eShop. Esta no sería la primera vez que 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' tienen un serio problema que dificulta el disfrute del juego, y es que hace tiempo tuvieron un problema de serie en el que muchas partidas se perdían si se guardaba al aire libre en Ciudad Luminalia, ciudad por la que pasamos repetidas veces en el juego.

Artículos recomendados