Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Explican por qué 'Assassin's Creed Syndicate' se desarrolla en Londres

POR BOCA DE SU DIRECTOR

Por  

El 22 de Junio 2015 | 09:23

El título llegará a las nuevas plataformas a finales de año con la promesa de renovar muchos de los elementos principales de la franquicia.

Un año más, Ubisoft no dejará de lado a los fans de la franquicia 'Assassin's Creed' a finales de año. A partir de entonces podrán disfrutar de la nueva entrega de la saga, ambientada en el Londres victoriano que tanto interés está desperando durante los últimos años entre los desarrolladores, que en este caso explican por qué han decidido llevar a cabo el desarrollo del título en este marco histórico.

Un marco histórico que otros títulos recientes, como 'The Order: 1886', comparten por motivos muy similares y que se desarrollan en las declaraciones que ha ofrecido el director de esta nueva entrega, protagonizada por Jacob Frye.

Grandes avances

El desarrollo de 'Assassin's Creed Syndicate está capitaneado en el aspecto creativo por Marc-Alexis Côté, que en el último número de la revista oficial de Xbox para el Reino Unido explica que con esta entrega querían realizar una auténtica revolución en los planteamientos de la franquicia, mejorando el sistema de combate y su narrativa, y para ello necesitaban un entorno que se desarrollase en consonancia con estos intereses, optando por el Londres victoriano gracias a lo que ha supuesto en la historia.

Assassin's Creed: Syndicate

"Una de las cosas que creo necesarias de la serie con el fin de innovar es tener un ambiente más moderno, para así modernizar la experiencia", asegura Côté, afirmando que esta modernización de la experiencia se trata de un proceso que afecta tanto al aspecto jugable, el más criticado en la franquicia durante los últimos años, como al aspecto narrativo.

Por ello, asegura que "no hay otro lugar para hacerlo que una era de transformación. Una edad como la Revolución Industrial". Gracias a esta revolución, Gran Bretaña se posicionó como uno de los principales países del mundo, aunque al equipo artístico les ha llamdo más la atención la propia ciudad de Londres en 1800. "Nuestra mayor inversión, sin duda, está en la ciudad en sí. En la creación de una ciudad que vive y respira. Una ciudad que está, por primera vez en la historia de la franquicia, llena de movimiento", detallando que toda ella estará recreada con gran mimo y dividida en 7 sectores muy diferenciados entre sí. De esta forma, según Côté, el jugador podrá recorrer todos los aspectos de la misma, desde las zonas más apoderadas como Westminster a las más pobres, como Whitechapel.

En estas mismas declaraciones, el director creativo vuelve a hacer especial hincapié en recrear una ciudad que parezca viva. "El Londres victoriano cuenta con calles más amplias. Tiene un largo campo de visión también. Creo que teníamos que esperar y tener el poder de la nueva generación para mostrar de una manera justa la ciudad", asegurando que está muy emocionado por ver lugares tan emblemáticos, como el Tamesis, lleno de barcos y las calles de vehículos con los que podrá interactuar el jugador.

Artículos recomendados