Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los expertos piensan que los juegos serán 100% digitales a partir de 2022

ANALISTAS

Los expertos piensan que los juegos serán 100% digitales a partir de 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Junio 2018 | 18:57

Según un informe realizado por analistas expertos, el mercado del videojuego va -definitivamente- por la vía digital. Si los beneficios de este mercado continúan igual, en 2020 solo habrá juegos digitales...

La eterna polémica. ¿Se acabará algún día el mercado físico en la industria de los videojuegos? La verdad es que yo sigo teniendo mis dudas, y más aún con respecto a una fecha tan "cercana". Sin embargo, es un hecho que se están realizando estudios varios, que los resultados apuntan todos hacia el mismo horizonte, e incluso que los beneficios son los que suelen mandar en este tipo de "transiciones". Por eso, hoy os vengo a contar qué es lo que han dicho exactamente los expertos analistas Michael J. Olson y Yung Kim, en un informe que han realizado para el banco de inversión Piper Jaffray. Según ellos, podríamos estar, de una vez por todas, ante el final del mercado físico de videojuegos.

En 2022, la era digital al 100%

Y la fecha es muy exacta: 2022. Ese sería el momento en el que según ellos, todas las ventas de juegos pasarían a ser íntegramente digitales. Aunque, también matizan que esto será así siempre y cuando los beneficios de los próximos años sigan las tendencias de los que ha habido en los últimos. Según el informe, las ventas digitales suben cada año, mientras que la cotas de mercado a nivel físico bajan unos 10 puntos -aproximadamente- a cada nuevo curso. Según el mismo estudio, "el golpe de gracia" (textualmente así) tendrá lugar cuando los juegos vía streaming sean el pan de cada día, dentro de unos años. Algo que piensan, ocurrirá en los próximos 3 o 5 años.

Analistas, juegos digitales 100% en 2022, Zonared

En el informe también se destaca el hecho de que si hasta ahora los servicios de juego por streaming no han funcionado -o mejor dicho, lo han hecho en un sector muy reducido del mercado-, ha sido porque las conexiones a Internet no acompañaban. Y que cuando eso mejore, el sector de los videojuegos se expandirá mucho más, por aquello de no tener que disponer de una consola o un PC para jugar. Personalmente sigo sin tener claro que el estudio sea extrapolable a la situación real que vivimos. Entiendo que los números mandan, y que si tal y como dicta el estudio, los beneficios de las compañías pueden ser mucho mayores, el resultado final está cantado. Pero también creo que hay una serie de variables que no son tan fácilmente predecibles: por ejemplo, todos aquellos jugadores que dejarían de consumir (o mejor dicho, coleccionar). ¿Vosotros qué opináis?

Artículos recomendados