Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un equipo de investigación encuentra los famosos cartuchos del 'E.T.' de Atari enterrados en el desierto

SE CONFIRMA LA LEYENDA

Por Jorge Lázaro

El 28 de Abril 2014 | 15:53

El equipo, formado por investigadores que realizaban un documental sobre la leyenda urbana que corría en torno al videojuego, afirma haber desenterrado cientos de cartuchos.

Corría el año 1982. Steven Spielberg era el rey de Hollywood después de rodar en años consecutivos 'En busca del arca perdida' y 'E.T.: el Extraterrestre'. Viendo el potencial de ambas creaciones, Atari, Inc. compró los derechos con la intención de realizar videojuegos basados en ambas películas para su Atari 2600, que verían la luz en noviembre y diciembre de 1982, respectivamente.

'En busca del arca perdida', convertido en el primer videojuego basado en una película jamás realizado, tuvo un éxito considerable; 'E.T.', por el contrario, se convirtió en una sangría para la compañía. Atari realizó una sobreproducción de unidades que, unida al gran número de devoluciones dada la escasa calidad del juego, provocó pérdidas millonarias a la compañía, que muchos consideran hoy en día una de las causas de su bancarrota y venta en 1983.

La leyenda de los cartuchos enterrados

Nació entonces el mito de que las copias sin vender de 'E.T.' y otros cartuchos de la compañía fueron enterradas en un vertedero en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, conformando una de las leyendas urbanas más famosas del mundo de los videojuegos.

Atari's E.T.

Ahora, un equipo de expertos liderado por el cineasta Zak Penn, afirma haber desenterrado ciertos de estos cartuchos en el mismo lugar donde la leyenda decía que se encontraban, y la red ha estallado en rumores sobre la veracidad de estas afirmaciones.

"Me sentí verdaderamente aliviado, y también emocionado, al ver que de verdad encontraron algo", dijo Penn, acerca del resultado de la excavación, que fue programada a principios de este mes de abril y que financió Xbox Entertainment Studios para realizar un documental sobre la leyenda urbana.

Varias agencias de noticias se han hecho ya eco del descubrimiento, que no solo incluye cartuchos de 'E.T.', sino también de otros clásicos de Atari como 'Centipede'. Aunque el escepticismo todavía permanece entre los aficionados a los videojuegos, el gran número de imágenes que han circulado parece confirmar la autenticidad del hallazgo. Microsoft espera lanzar el documental sobre el tema este mismo año 2014 para su plataforma de vídeo en Xbox One.

Artículos recomendados