Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Expertos creen que 'Fortnite' puede ser tan adictivo como la heroína

OTRA DROGA

Expertos creen que 'Fortnite' puede ser tan adictivo como la heroína

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Octubre 2018 | 10:54

Un canal de la ABC ha publicado una noticia en la que se asegura esta conexión

Cualquier producto, consumido en exceso y sin control, puede ser perjudicial para una persona (incluidos los videojuegos), pero eso no quiere decir que por jugarlos te vuelvas un adicto. Expertos en salud han afirmado ahora que 'Fortnite', el popular juego de Epic, puede convertirse en una adicción tan fuerte que podría compararse con la del heroína, ya que causa en el consumidor una fuerte dependencia que no puede controlar por sí mismo.

Otro caso falto de pruebas

El abrumador éxito de 'Fortnite' ha dado (en poco menos de un año) historias de todo tipo, tanto buenas como malas, pero su popularidad solo lo sitúa en el centro de toda polémica. Ahora, ABC 8 News, un programa informativo norteamericano, recoge una noticia en su portal web que asegura que "expertos en salud" afirman que este título puede originar en el jugador una adicción y una dependencia similares a las que se desarrollan con algunas drogas como la heroína.

Fortnite

Estos profesionales, a los que en ningún momento se cita quiénes son o dónde trabajan, indican que esto es así debido a que "se involucra el sistema de dopamina de los más pequeños, lo cual causa una liberación de químicos muy parecidos a los de la adicción a las drogas". Añaden que esto "literalmente causa una ansiedad con la que no pueden vivir y hasta se obsesionan", pudiendo causar estragos en el desarrollo cerebral de los más pequeños. Para llegar a esta conclusión, la noticia indica que se realizó un estudio en los que los participantes eran en su mayoría adolescentes.

Según el texto original, uno de los jóvenes que participó en el experimento aseguró que no dejó de jugar a 'Fortnite' ni durante un tornado. Solo cuando cortaron el suministro eléctrico dejó el juego y sus padres pudieron llevárselo al refugio para poder protegerse de los peligros que pudieran estar por llegar.

Fuente

Artículos recomendados