Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Expertos creen que hay que dejar de referirse a los videojuegos como "adictivos"

CONNOTACIÓN NEGATIVA

Expertos creen que hay que dejar de referirse a los videojuegos como "adictivos"

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Julio 2019 | 10:23

Se ha creado un lado negativo de esta palabra que ya no se usa para describir lo que nos gusta un videojuego

Después de que la adicción a los videojuegos fuese incluida en el índice de enfermedades de la OMS, algunos expertos creen que es el momento de dejar de referirse a ellos como "adictivos". La presidenta de Association for UK Interactive Entertainment ha expresado su preocupación ante el uso erróneo de esta palabra por parte de la cultura para describir un juego que gusta a los usuarios, ya que solo se refuerza la idea negativa que se ha creado en torno a la industria.

Las palabras tienen poder

El crecimiento de la industria del videojuego y de su influencia a lo largo y ancho del mundo han hecho que los gobiernos de muchos países decidan regular ciertas prácticas y otros, directamente, prohibirlas. El estigma de la adicción a los videojuegos sigue sobrevolando el panorama actual y por eso, algunas asociaciones creen que es el momento de no echar más leña al fuego y ser conscientes del tipo de lenguaje que se usa a la hora de describir estas producciones interactivas.

Adicción videojuegos

Jo Twist, presidenta de Ukie (Association for UK Interactive Entertainment), ha dejado claro en su intervención durante el Develop:Brighton (vía PCGamer) que el lenguaje que usamos puede favorecer o perjudicar aquello que defendemos. Por este motivo, es hora de abandonar la palabra "adictivo" para referirse a títulos que nos gustan o de los que se quieren decir cosas buenas, ya que se le ha atribuido una connotación negativa a esa palabra que solo refuerza la idea de que una persona va a acabar enganchada a ese juego y no va a salir de casa.

Twist añade que todavía hay "prejuicios culturales" hacia los videojuegos, ya que sigue siendo una industria relativamente nueva y tiene una terminología que no todo el mundo termina de entender (gaming, gamer, etc.) y que asocia más a las apuestas y al juego que al ocio electrónico.

Artículos recomendados