Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las expansiones de 'Sea of Thieves' serán todas gratuitas según Rare

DECLARACIONES

Las expansiones de 'Sea of Thieves' serán todas gratuitas según Rare

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Agosto 2018 | 16:13

Rare ha confirmado no solo que seguirán ampliando el contenido de 'Sea of Thieves' de cara al futuro (ya cuentan con más de 5 millones de jugadores) sino que además lo harán sin coste alguno para el usuario.

'Sea of Thieves' es un gran ejemplo de cómo hay que hacer las cosas incluso cuando las críticas no son inicialmente las esperadas. Y es que aunque la propuesta ya era interesante desde el primer día, el juego de Rare es hoy directamente otro. En gran parte, gracias a las mejoras constantes que la compañía ha sabido imprimir al juego día a día, siempre escuchando a la comunidad y sin pedir un duro a cambio. Hoy, a través de las declaraciones de Mike Chapman -director de diseño del juego- hemos sabido que no solo será el camino a seguir, sino que todas las expansiones que lleguen en el futuro serán gratuitas. Sin excepción.

No dividirán la comunidad

Entre otras cosas, Champan ha destacado en la entrevista -en exclusiva para los compañeros de Games Industry- que para Rare es muy importante no segregar a la comunidad de jugadores. Es decir, que no van a crear contenido de pago que pueda provocar que un grupo de amigos deje de jugar en grupo. Todo eso no significa que no moneticen de algún modo el juego; de hecho en su día ya dijeron que lo harían. Ahora bien, según Champan la cuestión está en hacerlo de un modo elegante y diferente. Igual que lo están haciendo a la hora de crear contenidos nuevos.

Sea of Thieves, Rare confirma las expansiones gratis, Zonared

Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Lo único que diré es que, si hacemos eso, no sólo vamos a tomar algo de otro juego y lo vamos a poner en Sea of Thieves. Al igual que hemos intentado innovar con las mecánicas y hacerlo de forma diferente, también queremos hacerlo con la monetización". No ha dado más detalles sobre cómo funcionaría ese modo "original" de monetizar el juego, pero sí ha confirmado que no optarán por seguir el tan polémico estilo del "pay-to-win". A juzgar por sus palabras, apostaría por simples objetos o contenidos estéticos que te animen a continuar jugando: "Será algo que los jugadores puedan amar y una forma de seguir disfrutando del contenido.".

Artículos recomendados