Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La expansión de 'Zelda: Ocarina of Time' podría convertirse en realidad

ZELDA

La expansión de 'Zelda: Ocarina of Time' podría convertirse en realidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2017 | 15:40

Seguramente los más veteranos os acordáis de un tal 'Zelda Ura'. O en otras palabras, una posible expansión de 'Zelda: Ocarina of Time' que sonó muy fuerte en su día para Nintendo 64. Hoy, vuelve a sonar con fuerza.

Tómate esta noticia con calma, querido lector. Seguramente aún sigues abrumado por las características de Nintendo Switch, o sobre todo de las de su mayor logro hasta el momento: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Un mundo grandioso, fantástico y una forma de reinventar la saga mezclando elementos modernos del sector con otros que se echaban incluso de menos. Pero... ¿y si hablamos de los inicios en 3D de la saga? Es casi imposible que los más fans de la franquicia no hayan jugado ya a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (tanto el original de Nintendo 64, como el de Nintendo 3DS o la versión para la Consola Virtual de Wii U), pero si no lo han hecho, supongo que no hace falta recordar que es uno de los mejores no solo de la saga sino incluso de la historia. Y en su día casi tuvo una expansion... ¡que ahora podría acabar llegando al mercado!

Project Ura y su intención de revivir un mito

No se me ocurre un mejor momento para dar esta noticia que ahora que precisamente Nintendo 64 acaba de cumplir 20 años. La cuestión es que aquella expansión tan rumoreada de 'Ocarina of Time' se conoció en su día como 'Zelda Ura'. Todo el mundo sabía de su existencia, y llegaron a aparecer algunos bocetos, pero sin embargo jamás llegó al mercado. Y ahora, un grupo de desarrolladores llamados precisamente 'Project Ura' quieren resucitar el proyecto de la mano de la propia Nintendo. Mucho ojo, no hay nada oficial y la gran N no se ha pronunciado al respecto, pero es sin duda un gran paso.

Zelda Ura project Ura Nintendo Ocarina of Time

Para aquellos que no sepan de qué trataba 'Zelda Ura', podemos decir que iba a ser un contenido especial para el estreno de 64DD. ¿Qué es 64DD? Nada más y nada menos que un lector de discos destinado a ser compatible con Nintendo 64, para intentar competir con la primera PlayStation. Su funcionamiento era sencillo: se conectaba a la consola a modo de ampliación (era como un soporte que se ponía debajo de la máquina). Y el juego iba a ser una ampliación de la aventura principal, que de la mano del propio Miyamoto y su equipo, nos iba a ofrecer más mazmorras y puzles. Lo que hoy en día conocemos como DLC en toda regla, y que se acabó cancelando debido a las malas ventas de 64DD.

Pero claro, hoy en día no haría falta hacer uso de esa tecnología para aportar algo parecido, y por lo tanto no es tan descabellado. Y algunos dirán... ¿no es parte de ese contenido el que engloba algunas de las novedades del remake para 3DS? Y sin lugar a dudas la respuesta es sí. Sin embargo, todo ese contenido que forma parte de la 'Master Quest', se integró de forma natural con las propias mazmorras del juego original. Es decir, no dejan de ser elementos tomados de esa expansión cancelada, pero para nada mostrados tal cual fueron concebidos. Por no hablar de un elenco de personajes que no llegaron a ver la luz jamás. Actualmente solo sabemos que desde 'Project Ura' están realizando una gran investigación para determinar todos los contenidos de aquel producto. Ojalá consigan negociar con Nintendo para traernos todo esto al mercado, de una vez por todas. Un juego tan bueno como 'OOT' bien lo merece, ¿no?

Artículos recomendados