Una nueva expansión de 'Europa Universalis IV' nos pone tras la pista de El Dorado

EXPLORADORES

Por Sergio Castaño

El 20 de Enero 2015 | 15:48

Contenido adicional que incluye nuevas religiones de las facciones del centro y el sur de América así como objetivos para los europeos que se adentran en el territorio.

Una de las sagas más complejas y a la vez completas en cuanto a estrategia e historia es sin duda 'Europa Universalis'. Con su última entrega tenemos infinidad de posibilidades con cada partida, sino que las expansiones añaden multitud de opciones y escenarios para dar aún mayor libertad al jugador.

Tras las leyendas

Paradox Interactive ahora anuncia un nuevo contenido adicional para 'Europa Universalis IV'. Se trata de la expansión "El Dorado", que como muchos sabréis, es la mítica ciudad perdida en América, de la que se cuenta que contiene riquezas incalculables, y que los conquistadores españoles buscaron incansables.

Con esta expansión el jugador tendrá un nuevo rango de opciones para jugar con las facciones de Centroamérica y Sudamérica. Tendrán que aplacar a los vengativos dioses con las ofrendas necesarias, y evitar el avance de los cañones europeos. Por su parte, desde el viejo continente los jugadores podrán tener alicientes para adentrarse en las profundas selvas en busca de tesoros como El Dorado o la Fuente de la eterna juventud.

El juego contempla las religiones Nahuatl, Inti y Maya. Contiene nuevos favores que el papa nos puede conceder, desembocando en tierras propias tras el Tratado de Tordesillas. Podremos enviar flotas a Europa cargadas de oro, y protegerlas de los avariciosos piratas.

'Europa Universalis IV: El Dorado' estará disponible para PC, Mac y Linux a partir del mes que viene.

Artículos recomendados