Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La expansión de 'Cyberpunk 2077' llegará en 2023 con una nueva historia

CONTENIDO EXTRA

La expansión de 'Cyberpunk 2077' llegará en 2023 con una nueva historia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Abril 2022 | 07:21

CD Projekt RED confirma que la expansión paga 'Cyberpunk 2077', que actualmente está en desarrollo, no estará disponible antes del próximo año.

'Cyberpunk 2077' puede que finalmente no se haya postulado como el referente de rol que muchos esperaban (y que CD Projekt prometía), pero a pesar de lo desastroso que fue el lanzamiento del juego, el estudio parece estar comprometido en darle soporte. El equipo ha manifestado que sigue trabajando para terminar de pulir la experiencia de juego, mientras que por otra parte se está desarrollando la gran primera expansión que expandirá el universo del juego.

CD Projekt ha revelado que la próxima gran expansión para 'Cyberpunk 2077' llegará en el año 2023 e incluirá una nueva historia. El vicepresidente y director financiero, Piotr Nielubowicz, expuso durante el día de ayer: "Para aquellos jugadores que ya han transitado por las calles de Night City, quiero que sepáis que estamos trabajando en nuevos DLC, así como en una gran expansión que añadirá una nueva historia". -Durante la misma charla, el vicepresidente manifestó que el título había conseguido vender 18 millones de copias y a continuación añadió: "Creemos en el potencial de 'Cyberpunk 2077' a largo plazo; por lo tanto, la prioridad durante el año 2021 fue mejorar la jugabilidad del juego. Ahora estamos satisfechos con el título y felices por la buena recepción que ha conseguido la versión de nueva generación, que fue publicada en febrero, por parte de los jugadores".

160 empleados de CD Projekt trabajan en la expansión

Los posteriores planes de lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' sufrieron una modificación significativa luego del problemático lanzamiento del juego, pero aún así 'Cyberpunk 2077' recibió el primer DLC durante el agosto pasado.

Al mes siguiente, CD Projekt comunicó que casi una cuarta parte de su personal de desarrollo (160 personas) se encontraba trabajando en la primera expansión del juego. Dicho esto, parece que esa expansión va a necesitar algo de tiempo mientras se cocina. CD Projekt anunció durante el informe fiscal trimestral que la expansión llegará durante el año 2023. El estudio no ha mencionado si esta será la única expansión que recibirá 'Cyberpunk 2077'. Antes del lanzamiento, se sugirió que el título recibiría un contenido similar al que ya vimos en su anterior juego, 'The Witcher 3'.

Artículos recomendados