'Exo One' llegara a las consolas PlayStation en 2022

AVENTURA ESPACIAL

'Exo One' llegara a las consolas PlayStation en 2022

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2022 | 09:18

La odisea espacial desarrollada por Exbleative, 'Exo One', llegará a PS4 y PS5 en algún momento del 2022.

Las experiencias extrasensoriales que buscan trasmitir todo tipo de sensaciones y emociones forman parte de la columna vertebral de la ideología del videojuego. No son pocos los estudios que buscan encontrar una experiencia que va más allá de la diversión, y acuñan esta filosofía a sus propuestas con la intención de hacer sentir al jugador algo que va más allá de lo habitual. En esta dirección, Exbleative creó una aventura espacial enfocada a hacer sentir al usuario lo que podría ser una odisea por el espacio, perderse por la inmensidad del universo, atravesar horizontes a los que hoy aún no podemos describir con palabras.

'Exo One', del estudio de 'Exbleative', es una hermosa odisea espacial que fue lanzada el año pasado para PC y para las consolas Xbox, y cabe añadir que recibió unas excelentes críticas y gustó bastante a los jugadores. Tras cosechar bastante éxito en dichas plataformas, el estudio ha decidido anunciar que el juego también llegará a las plataformas de PlayStation.

Una juego que nos invita a aventurarnos a lo desconocido

En 'Exo One', en gran medida, la mayor parte del juego gira en torno al propio jugador, que debe recorrer unos paisajes pintorescos mientras va dando impulsos con su nave a medida que se embarca en una búsqueda a través del espacio y el tiempo, creando una sensación de pequeñez y abordando los sentimientos de soledad. Al igual que en los juegos en los que está inspirado, como 'Journey', 'Exo One' presta mucha atención a su estilo artístico y a la música, lo cual culmina creando un ambiente distintivo y espeluznante que recuerda un poco a las sensaciones trasmitidas en el film 'Interstellar'.

Las versiones para PS4 y PS5 serán coeditadas por el estudio All In! Games. Actualmente está programado para debutar durante el verano de este año 2022, y pronto recibiremos más detalles y probablemente una ventana de lanzamiento más exacta.

Pero contadnos. Par aquellos de vosotros que ya lo habéis jugado, ¿qué os pareció esta experiencia espacial enigmática? Os leemos atentamente en los comentarios y por las redes sociales. Mientras tanto, os recordamos que podéis seguir la actualidad del videojuego visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados