Última hora Carlos III regresa al trabajo

'EXO ONE' maravilla con su belleza exoplanetaria en Kickstarter

2001

'EXO ONE' maravilla con su belleza exoplanetaria en Kickstarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Mayo 2017 | 16:17

El desarrollador solitario Jay Weston se lanza a Kickstarter bajo el nombre del estudio Exbleative para financiar este primer trabajo.

Hace cuestión de horas ha debutado en Kickstarter la campaña de financiación destinada a dar vida a 'EXO ONE', el juego de exploración de exoplanetas con grandes dosis de introspección desarrollado en solitario por Exbleative, el estudio formado por Jay Weston y nadie más (aunque ayudan algunos externos).

Viaje al cosmos

Durante las múltiples apariciones de esta obra por internet y eventos como el EGX Rezzed de 2017 han sido muchas las alabanzas que le han llovido a un juego que han llegado a definir como "Journey conoce a 2001: Odisea en el Espacio" o 'El Tiny Wings de Kubrick" (Tiny Wings es un conocido juego de móviles que guarda algunas similitudes lejanas con el juego que aquí nos ocupa).

EXO ONE

Lo cierto es que sin hacer mucho caso de las definiciones grandilocuentes que quedan bien en los titulares también es realmente fácil enamorarse a primera vista de 'EXO ONE'. Basta con echar un ojo a uno de sus primeros tráileres para darse cuenta de que estamos ante algo con mucho potencial.

La historia aquí es que la humanidad descubre una señal a años luz de cualquier estrella cercana y en esa baliza encuentran los planos para una nave alienígena que no tardan en construir. Durante el primer vuelo de prueba la nave abre un agujero de gusano que lleva a su piloto a un planeta desconocido, a partir de eso iniciaremos un viaje de descubrimiento en el que conoceremos mejor la galaxia que nos rodea y el extraño vehículo que nos guía, así como sus capacidades.

Nuestra nave no podrá sufrir daños de ningún tipo y su fricción con la superficie será nula, proporcionando así un viaje cargado de velocidad en el que usaremos la capacidad del vehículo para convertirse en una bola que navega sin dificultad por todo tipo de terrenos o en un disco que surca los cielos para viajar entre grandes distancias.

El juego necesita 35,000 dólares para poder desarrollarse (de no conseguirlos nunca verá la luz).

Artículos recomendados