El éxito de 'Pokémon GO' aumenta las posibilidades de una película de acción real sobre 'Pokémon'

PROYECTO

El éxito de 'Pokémon GO' aumenta las posibilidades de una película de acción real sobre 'Pokémon'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Julio 2016 | 11:02

Legendary Pictures ya estaría en negociaciones para hacerse con los derechos de la franquicia que vive ahora una segunda juventud.

'Pokémon GO' está siendo el éxito que ni muchos de nosotros nos atreveríamos a haber vaticinado, y esto está haciendo que muchos levanten las orejas para sacar provecho de ello. Uno de estos lobitos es Legendary Pictures, la cual estaría interesada en hacerse con los derechos de Pokémon para llevarla al cine con una película de acción real. Lo conseguido con 'Warcraft: El Origen' les ha debido animar bastante para dar este paso.

Derechos millonarios

¿No era que Pokémon estaba ya quemada? Parece ser que Nintendo ha encontrado el elixir de la eterna juventud y lo ha aplicado a la franquicia, ya que, aun sin llegar oficialmente a nuestro país, 'Pokémon GO' es un fenómeno de masas mundial y podría ser el empujón que hacía falta para llevar la serie a la gran pantalla, pero con una película live-action.

Pokémon GO

De esto ya se estaría encargando Legendary Pictures tras ver el éxito de la aplicación y de que Nintendo ha sabido hacer muy buen movimiento. Según un artículo de Deadline, la productora ya está moviendo ficha para hacerse con los derechos de la franquicia y elaborar una cinta como la de 'Warcraft: El Origen', la cual ha funcionado muy bien en China.

El único problema que se encontraría Legendary es la propia compra de los derechos, ya que ascienden a una suma bastante alta. Según Deadline, hablamos de la mayor operación en lo que a derechos sobre una obra se refiere.

Artículos recomendados