Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Existe 'Kingdom Hearts 2.9'? Aparece en el Linkedin de un trabajador de Square Enix

¿SORPRESA?

Por Ander Mombiela

El 9 de Septiembre 2015 | 12:59

Si todo esto fuera verdad, 'Kingdom Hearts 2.9' vería la luz en PS4 e incluso PS3.

La franquicia 'Kingdom Hearts' siempre ha sido experta en crear rumores y lanzar humo para que sus seguidores sigan enganchados a ella y desesperados con el paso de los años. Ahora, cuando por fin está confirmado el esperadísimo 'Kingdom Hearts III', se cuela en Internet la posibilidad de que exista un título denominado como 'Kingdom Hearts 2.9'. Eso sí, nadie tiene absolutamente ninguna idea de lo que puede ser.

KingdomHeartsLinkedin

Todo ha comenzado por Richard W. VanDeventer. El hombre (que, por si fuera poco, tiene un nombre digno de cualquier personaje de Square Enix), ha registrado en el currículum de su perfil de Linkedin su experiencia por haber participado en el desarrollo de 'Kingdom Hearts 2.9'. Según escribe este director de videojuegos residente en Osaka (Japón), ha estado ni más ni menos que 11 meses trabajando en este desconocido título, tanto en la idea principal del mismo como recopilando documentación para sacarlo adelante. Pero esto no es todo, ya que en esas líneas se confirma que 'Kingdom Hearts 2.9' vería la luz tanto en PS4 como en PS3. Ahora sí que estamos despistados.

También en 'KHIII'

Sin embargo, aquí no acaba la cosa. VanDeventer confirma también haber trabajado otros 10 meses en el desarrollo del mismísimo 'Kingdom Hearts III', y teniendo en cuenta a lo que dice haberse dedicado, aparecen algunas ideas un tanto interesantes sobre el nuevo título de la saga. Entre otras cosas, VanDeventer asegura haber trabajado en la planificación de la Nave Gumi, por lo que el clásico medio de transporte de los anteriores juegos puede darse por asegurado.

Lo interesante, es que certifica que ha estado en reuniones entre Disney y Pixar, por lo que no deberíamos extrañarnos si dentro de poco se anuncia un mundo que combine alguno de los trabajos de estas dos empresas. Para mayor sorpresa, dice haberse encargado de la planificación de un Modo Multijugador. No sabemos si verá la luz, pero si todo esto resulta ser cierto, al menos sabremos que lo intentaron.

KingdomHearts3

'Kingdom Hearts 2.9' ha salido de la nada y nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata. Por si fuera poco, hace algunas semanas Tetsuya Nomura negaba la idea de realizar un último recopilatorio de toda la franquicia, por lo que no nos queda claro si decía la verdad o, visto este proyecto, solo quería despistar todavía más. Esperemos que pronto la luz de la llave espada abra el candado que encierra todos estos secretos.

Artículos recomendados