Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El exdictador de Panamá demanda a Activision por 'Call of Duty: Black Ops 2'

A LO LINDSAY LOHAN

Por Javier Rodriguez

El 16 de Julio 2014 | 17:35

Manuel Noriega demanda a la compañía por el "mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen.

Hace unos días nos llegó la noticia de que la actriz Lindsay Lohan había demandado a Rockstar Games por el uso indebido de su imagen en 'Grand Theft Auto V', y hoy nos llega un caso bastante similar, aunque esta vez atañe al mismísimo exdictador de Panamá.

Aparece en una misión de 'Call of Duty: Black Ops 2'

Manuel Noriega, el que fuera dictador militar de Panamá desde 1983, hasta la invasión de Estados Unidos, que provocó su rendición y arresto en 1989, ha decidido demandar a Activision por el "mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen en 'Call of Duty: Black Ops 2', "sin autorización ni consentimiento" con el fin de "aumentar la popularidad y los ingresos generados por el juego". Según Noriega, el título lo retrató como "un secuestrador, asesino y enemigo del Estado" donde la misión del jugador era cazarlo y capturarlo.

Black Ops 2 Manuel Noriega

En el título, que fue desarrollado por Treyarch y publicado en noviembre de 2012, el jugador viaja a la Ciudad de Panamá con el fin de capturar a un objetivo denominado "Falso Beneficio". El personaje en cuestión tiene un parecido más que razonable con Noriega. 'Call of Duty: Black Ops 2' se convirtió, al igual que el resto de entregas, en un éxito de ventas, estando disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Artículos recomendados