Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Exdesarrolladores de DICE fundan su propio estudio

THE OUTSIDERS

Por Javier Rodriguez

El 20 de Febrero 2015 | 13:29

Bajo el nombre de "The Outsiders", David Goldfarb y Ben Cousins trabajarán en un nuevo RPG para PC.

David Goldfarb y Ben Cousins, exdesarrollladores de Digital Illusions CE (DICE), han abierto un nuevo estudio con sede en Estocolmo, Suecia, bajo el nombre de The Outsiders. Goldfarb tomará el cargo de director creativo, mientras que Cousins ejercerá de director ejecutivo del estudio.

Ya están dándole forma a un nuevo juego

Bajo este nuevo sello, ambos trabajadores están ya inmersos en el desarrollo de un nuevo título RPG para PC, del que apenas se ha dado información, como su nombre, o si se tratará de un juego premium, o por el contrario se lanzará bajo un modelo free-to-play. Lo que sí sabemos es que Goldfarb lleva trabajando en el concepto del título durante un tiempo, y no ha sido hasta su unión con Cousins, cuando ha decidido sacar el proyecto hacia delante.

The Outsiders

"He estado trabajando en este concepto durante mucho tiempo.", dijo Goldfarb al medio Eurogamer. "Sentía como si hubiera llegado a un lugar donde me sentía bien con ello, pero luego me di cuenta de que no podía hacerlo solo. Así que pensé, tal vez debería buscar a alguien, y fue entonces cuando pensé en Ben. Él es en realidad la razón por la que originalmente me uní a DICE, quien me dijo en su día, 'Sabes, ¿por qué no te vienes aquí?'. Pero él tiene un montón de experiencia empezando cosas, haciéndolas de un nuevo modo."

Al igual que Goldfarb, Cousins abandonó DICE para trabajar en proyectos de menor tamaño, y actualmente se describe a sí mismo como un consultor de la industria especializado en juegos free-to-play. Es esto lo que nos suigiere que el nuevo RPG del estudio podría estar enfocado a este modelo de negocio, aunque ninguno de los dos desarrolladores han llegado a confirmarlo.

Antes de fundar The Outsiders, Goldfarb trabajó como director de 'PayDay 2' para Overkill Software, además de como consultor independiente, mientras que Cousins trabajó como consultor para desarrolladoras free-to-play, y formó parte de Scattered Entertainment.

Artículos recomendados