Excavarán en busca de los cartuchos del infame 'E.T.'

BUSCANDO TESOROS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Junio 2013 | 15:29

Con la búsqueda, harán un documental para demostrar si esta historia es cierta o falsa.

Los que les guste mucho la historia de lso videojuegos más clásicos, posiblemene conozcan la historia del juego 'E.T.' para la consola Atari 2600. Para los que no lo sepan, ahora se la contamos. En el año 1982, Steven Spielberg estrenó en los cines la película 'E.T.: El Extraterrestre' y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Atari llegó a un acuerdo con la productora de Steven Spielber de varios millones de dólares para conseguir la licencia y hacer el juego para su Atari 2600. El juego fue encargado a Howard Scott Warshaw, quien tuvo solamente cinco semanas para desarrollar y programar el juego antes de enviarlo a producción para así tener el juego listo para las navidades de ese año y que todos los niños tuviesen su juego debajo del árbol de Navidad.

Sabremos la evrdad del E.T. de Atari

Debido a este escaso tiempo de desarrollo, incluso para cuando los juegos eran más sencillos, el resultado fue un juego vapueleado en críticas y ha sido clasificado como "injugable" y "una montaña de fallos". Ante la mala calidad del juego, y aquí ya entra la leyenda negra, millones de copias del juego fueron devueltas a Atari, lo que el costó varios millones de dólares en pérdidas y para hacer espacio en sus almacenes, enterraron las copias en el desierto de Alamogordo, Nuevo Mexico, bajo una capa de cemento.

En busca de la verdad

Tras muchos años con esta leyenda negra, la productora canadiense Fuel Industries ha conseguido acceso durante seis meses a la zona donde supuestamente, todos esos cartuchos fueron enterrados. Gracias a ello, harán un documental para desvelar la verdad sobre la leyenda urbana.

No es la primera vez que el infame 'E.T.' de Atari 2600 se usa como argumento para hacer una película, pues también es parte fundamental de la película del "Angry VideoGame Nerd" que James Rolfe tiene ahora en fase de post-producción.

Artículos recomendados