Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Unos ex-trabajadores de Telltale fundan AdHoc Studio

LIVE ACTION

Unos ex-trabajadores de Telltale fundan AdHoc Studio

Por Jonathan León

El 11 de Febrero 2019 | 20:01

Se trata de una nueva desarrolladora que promete centrarse en obras de ficción interactiva rodadas con actores realies.

Telltale nos dejó a finales del año pasado con un final tremendamente desagradable. Despidos masivos sin pagar después de una dinámica de trabajo abusiva que ha caracterizado tanto a la compañía como a sus juegos.

Nuevo comienzo

Aunque los fundadores de AdHoc Studio se fueron de allí mucho antes de que saliera a la luz esta hecatombe, estos aseguran al portal Variety que las prácticas malsanas venían ya de largo, y que eso tuvo bastante que ver con su salida. Hoy conocemos que Michael Choung, Dennis Lenart, Nick Herman y Pierre Shorette prosiguen el legado de la ficción interactiva con su nuevo estudio.

The Walking Dead

Choung dejó Telltale en 2016 para irse a Night School Studio, desarrolladora indie de obras como 'Oxenfree' y el próximo 'Afterparty'. Los otros tres se marcharon en febrero de 2017 para irse a Ubisoft, donde estuvieron trabajando un tiempo. Afirman que tenían la intención de crear un estudio bajo el paraguas de la compañía francesa, pero al final desecharon la idea. No querían meterse en proyectos que tuvieran que pasar por 50 personas ajenas a ellos para ser aprobados, explican. Eso al final acaba matando las ideas más interesantes.

Por eso, ahora estos tres se han vuelto a reunir con su antiguo compañero Choung para dar rienda suelta a sus ideas en AdHoc Studio, donde planean crear ficción interactiva live action al estilo de 'Black Mirror: Bandersnatch'. De hecho, estos cuatro desarrolladores tienen en mente crear obras que apelen al mismo público que la película interactiva de Charlie Brooker. "Sentimos que estamos al borde de un gran cambio en cómo consumimos cultura donde las líneas entre cine, televisión y juegos están empezando a difuminarse", explica Pierre Shorette a Variety. "Crear experiencias interactivas con actores reales es algo de lo que siempre hemos hablado. Todos tenemos un bagaje y un interés en el cine y la televisión, así que combinar eso con nuestra experiencia en videojuegos es algo que estamos explorando ahora mismo".

El salto a Netflix es algo que ya empezaba a explorar Telltale poco antes de desaparecer con la adaptación de 'Minecraft: Story Mode' a formato serie interactiva. Ahora parece que le llega el turno a AdHoc para recoger ese testigo.

Artículos recomendados