Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El trato de Konami a Hideo Kojima ha sido "cruel", según el ex-presidente de Square Enix

CONNTINÚA LA POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 9 de Diciembre 2015 | 15:42

Yoichi Wada destaca la mala posición en la que queda Konami, de la cual no entiende su comportamiento.

Tal vez ahora pensemos que durante los The Game Awards celebrados la pasada semana vivimos el últmo capítulo del triste final de la relación entre Konami e Hideo Kojima, pero quién sabe si compañía o creativo nos volverán a sorprender. Ahora lo que toca es recabar opiniones de algunas personalidades de la industria, y el primero que se ha animado ha sido Yoichi Wada, CEO de Square Enix entre los años 2000 y 2013, en los que la editora nipona hizo grandes movimientos de cara al mercado occidental. Entre otras cosas, comenta que el trato que Konami le ha ofrecido a Kojima en esta recta final ha sido "cruel".

La más perjudicada, Konami

Wada ha escrito un post en Facebook -traducido por Kotaku- donde asegura que "la situación es mala para los negocios de Konami", y que aunque entiende los planes de futuro de la compañía, "salirte de tu camino para hacerte enemigos por todo el mundo no tiene sentido". Difícil ser más claro. Además, Wada tiene sus explicaciones para que todo haya llegado hasta este punto:

"Generalmente, este tipo de cosas pasan cuando hay falta de liderazgo. Tengo la sensación de que, tal vez, no hay nadie a cargo que sea capaz de prestar atención y diseñar los detalles del futuro de la empresa".

Hideo Kojima

Una puyita bien directa a Satoshi Sakamoto, actual director ejecutivo de Konami. Pero hay más, y es que Wada añade que "cuando no estás al tanto de que los sentimientos de tu propio departamento no están en la línea de los del resto del mundo, los resultados pueden ser deplorables".

Mientras tanto, en Konami prometen que continuarán con la franquicia 'Metal Gear', y Wada cree que el regreso de Kojima no será pronto. "Probablemente se tomen una larga temporada de descanso", piensa. "De lo que lo conozco, todo lo que puedo decir es que no me puedo creer este trato tan cruel que está recibiendo".

Artículos recomendados