Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ex-miembros de Ubisoft Massive forman el estudio Sharkmob

TRABAJARÁN EN INDIES

Ex-miembros de Ubisoft Massive forman el estudio Sharkmob

Por Oscar Martinez

El 19 de Marzo 2018 | 20:25

Ex-miembros de Ubisoft Massive e IO-Interactive unen fuerzas para llevar a cabo un nuevo proyecto con su nuevo estudio, Sharkmob.

Cada vez es más notable la marcha de grandes ejecutivos que parten de sus compañías para dedicarse a proyectos más pequeños, especialmente indies. Ahí tenemos el reciente ejemplo de Drew Karpyshyn, que abandona BioWare para centrarse en novelas gráficas y su trabajo como freelancer o Mike Laidlaw, que dejaba el mismo estudio a finales del año pasado para dedicarse, según decía, a disfrutar de los mundos que había creado y sus comunidades.

Otro de estos ejemplos es la creación de Sharkmob, un estudio formado por ex-integrantes de Ubisoft Massive ('The Division') e IO-Interactive ('Hitman') que nacía el año pasado. Liderado por Anders Holmquist, director técnico de 'The Division' y acompañado por el apoyo de grandes empresas como Platige, Mood o Creatives in the Attic, el estudio parece estar dando sus primeros pasos.

Sharkmob

Aunque en su página web no revelan nada sobre su primer título (ni sobre la compañía encargada de distribuirlo) el portal norteamericano VentureBeat ha tenido la oportunidad de hablar sobre ello en una entrevista dedicada al estudio, donde han revelado algunos de sus planes de futuro.

Se basarán en un clásico de culto

Las ideas del estudio se alejarán de sus anteriores trabajos para traer algo completamente nuevo. Según confiesan sus directivos su idea es la de llevar a cabo un proyecto multijugador basado en un clásico de culto.

Los mismos cuentan que quieren hacer el tipo de juego que ellos quieren, sin limitaciones. Y para ello quieren seguir la estela de sus gustos, apostando por algo social, un multijugador. Con todo, dicen ser conscientes de que es algo que no puede funcionar si no se aplica lo que buscan los jugadores. Es de este punto de donde surge la idea de basarse en una clásico para lanzar su juego.

sharkmob

Finalizan su declaración hablando sobre como les gustaría enfocar el título de forma más personal. "Me gustaría trabajar en un juego de nuevo", confiesa Holmquist. "En una gran empresa tienes grandes proyectos, sí, pero te aleja del juego que quieres crear, estas trabajando en un proyecto, no en un juego". Por el momento el estudio no ha querido revelar detalles sobre el título ni su publicación más allá de dejarnos ver que utilizarán Unreal Ungine 4.

Artículos recomendados