avatar

Ex miembros de SNK anuncian 'Unholy Night, un nuevo juego de lucha para SNES
14
SNES

Ex miembros de SNK anuncian 'Unholy Night, un nuevo juego de lucha para SNES

Aunque parezca surrealista, no lo es. En pleno 2017 saldrá un nuevo juego para SNES, lo desarrollarán ex miembros de la mítica SNK, y además ofrecerá un cartucho de hasta 32 MB. Su nombre, 'Unholy Night'.

Categoría: Noticias
14 de Diciembre 2016 | 16:10

Hoy os traemos una de esas noticias que, muy a mi pesar, solo ocurren muy de vez en cuando, y además en territorios ajenos a Europa. Pero no por ello dejan de ser noticias muy impactantes, interesantes y realmente curiosas para los amantes de lo retro. ¿Quién no ha soñado con la posibilidad de que reediten juegos de consolas antiguas? ¿A quién no le gustaría que de vez en cuando lanzaran juegos para consolas olvidadas? Evidentemente no dejan de ser peticiones "utópicas" y que al fin y al cabo no son ni trascendentes ni necesarias, pero sí resultan siempre positivas cuando ocurren. Y sino, preguntadle a Nintendo qué opina tras el abrumador éxito de la NES Classic Mini, y veréis como lo retro, para bien y para mal, sigue ocupando un lugar muy importante en el corazón de los "jugones". Y hablando de la preciosista máquina de Nintendo, hoy en día ya se está hablando de una posible 'SNES Classic Mini'. Pues bien, aunque para eso habrá que esperar (soy de los que piensa que es viable), mientras tanto los fans del 'Cerebro de la Bestia' podrán deleitarse con el anuncio de hoy.

Un nuevo juego de lucha, a lo 'KOF'

Nada más y nada menos que un nuevo juego anunciado para la consola, que llegará de forma oficial, en el formato original de Super Nintendo, con su caja y su cartucho, y que ofrecerá un nuevo juego de lucha, de la mano de ex miembros de la genial compañía SNK. No en vano será un nuevo juego de lucha, que según aseguran sus creadores, tendrá muchos parecidos con la saga 'The King of Fighters', con la cual han pasado la mayor parte de su vida profesional. Su nombre es 'Unholy Night', y lejos de ofrecer un cartucho de 6MB (el máximo que alcanzó un juego en su día), nos traerá un cartucho de hasta 32MB. Vamos, que aunque respetará la estética, el desarrollo y las características propias de un título de 16-bits, lucirá y se moverá realmente bien. Porque además, el juego ya se ha podido ver en movimiento, y la verdad es que se tendrá que seguir muy de cerca, sobre todo si te consideras fan del género.

Unholy Night SNK anunciado SNES Super Nintendo

Eso sí, hay un handicap muy importante, y la vez bastante lógico. Como cabría esperar, estamos hablando de un proyecto de carácter muy nipón, y por lo tanto, en principio no tiene ningún tipo de intención de llegar a occidente. Es por eso que, todos aquellos que os sintáis atraídos por él, deberéis pensar en la posibilidad de importarlo, o de esperar a ver si en algún momento es posible emularlo. El juego fue anunciado aprovechando el marco de de la 'Hong Kong Retro Game Expo', y los asistentes pudieron disfrutar de una demo jugable. Un juego con una ambientación muy oscura, y que pretende ofrecer un elenco de personajes que, además de recordar a juegos como 'The King of Fighters 98', '2001', o '2002' (precisamente los títulos en los que sus creadores han trabajado), serán bastante carismáticos y pondrán a nuestra disposición un buen puñado de habilidades especiales con las que llenar la pantalla de puro espectáculo.

Así pues, 'Unholy Night' nos ofrecerá desde vampiros, hasta hombres lobo, pasando por varios cazadores (como si fueran dos bandos, con varios personajes en cada uno). En cuanto a esas habilidades especiales que mencionábamos antes, sus creadores aseguran que cada uno de los personajes dispondrá de hasta 8 ataques diferentes. Por otra parte, en ningún momento se ha confirmado ni una fecha de lanzamiento exacta (ni siquiera aproximada), ni tampoco un precio orientativo. Aunque es de esperar que este último no sea, evidentemente, tan alto como un juego nuevo de aquella época, a buen seguro tampoco será para nada barato. Ya se sabe que el mundo retro cada vez mueve cifras más altas y, por qué no decirlo, discutibles, y los desarrolladores no van a querer ser menos. Tampoco descartéis que el juego venga con algún que otro tipo de extra, a nivel de coleccionismo, porque suele ser muy habitual en este tipo de proyectos, que aunque os parezca mentira, son bastante más habituales en Japón de lo que muchas veces pensamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.