Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ex-miembros de Blizzard, Relic y SOE fundan un nuevo estudio

EL PRIMER TÍTULO SERÁ GRATUITO

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Julio 2013 | 00:47

Varios miembros de diversas desarrolladoras importantes del sector se han unido para fundar un nuevo estudio.

En estas últimas semanas hemos recibido con agrado la creación de nuevos estudios de desarrollo dentro del sector. Primero fue un ex-miembro de Harmonix el que se aventuraba con un nuevo proyecto empresarial, para ser luego seguido por varios integrantes de EA Maxis. A estas nuevas incorporaciones se une el resultado empresarial de varios integrantes de equipos reconocidos dentro del sector.

Molten Games.

Bajo este nombre se reunen nombres como Pablo Della Bitta y Blaine Smith, el primero de ellos ocupo el cargo de director senior en Blizzard, mientras que el segundo de ellos fue el encargado del diseño de 'Pax Nora' de SOE, ya que ocupaba el cargo de diseñador jefe, puesto que también desempeñó en Relic durante el desarrollo de 'Company Of Heroes Online'.

Molten

El primer título en el que ya trabaja ese nuevo estudio será un triple A destinado a PC que llegará de forma gratuita gracias a la financiación que han obtenido desde NCSoft.

"AAA para nosotros es realmente un identificador de calidad, con la llegada de los juegos móviles y sociales, algunos jugadores están comenzando a asociar al free-to-play con juegos que no tienen el nivel de calidad o la profundidad total que se espera de un PC o un título de consola del pasado." declara Bitta, añadiendo, "Este es un juego por el que usted habría pagado encantado los 60 dólares. Estamos tratando de aprovechar el modelo de free-to-play, pero queremos que la gente tenga la misma expectativa de calidad que si ellos fueran y compraran un juego de consola de 60 dólares en la tienda ".

Artículos recomendados