Ex-empleados de Irrational se burlan de los juegos AAA con 'The Magic Circle'

THE MAGIC CIRCLE

Por Alejandro Barranco

El 3 de Septiembre 2014 | 16:37

Jordan Thomas, ex Irrational Games, prepara un nuevo juego independiente para mofarse de los títulos triple A de alto presupuesto.

La industria del videojuego no es todo lo hermosa que uno desde fuera podría pensar. Al contrario. En algunas ocasiones se puede llegar a convertir en un infierno para algunos de sus trabajadores. Jordan Thomas, el desarrollador detrás de algunos de los mejores niveles de 'Bioshock' y 'Thief: Deadly Shadows' se encuentra junto con alguno de los responsables de 'Dishonored' entre los descontentos con la industria del videojuego de alto presupuesto. Por esto mismo preparan una mofa sin muchos precedentes.

'The Magic Circle'

Bajo este título se esconde un juego en desarrollo que pretende servir de burla hacia los juegos Triple A. Uno podría pensar que Thomas se esta burlando de Ken Levine, el creador de 'Bioshock', aunque en realidad, según la entrevista que ha concedido a Wired toda esta idea surgió mientras dirigía el desarrollo de 'BioShock 2'. El juego, que pertenecería al género de los puzles, carece por el momento de fecha de salida.

'The Magic Circle'

Escenarios inacabados, bugs y personajes con errores en su diseño son algunos de los elementos mediante los que la mofa se lleva a cabo en el primer tráiler de 'The Magic Circle'. De lo poco que sabemos sobre este juego es que promete llevarnos a hackearlo con la ayuda de un personaje inacabado del mismo. Todo esto suena un poco loco y confuso para los que estamos fuera del mundo del desarrollo, no obstante el tráiler sí presenta un aspecto visual la mar de curioso. Habrá que estar atentos sobre nuevas noticias.

Artículos recomendados