Un ex-empleado de DICE: "las soldados se eliminaron de 'Battlefield 4' y 'Battlefield 3', así como de 'Battlefield 1'

REALISMO

Un ex-empleado de DICE: "las soldados se eliminaron de 'Battlefield 4' y 'Battlefield 3', así como de 'Battlefield 1'

Por Cristina Pérez

El 29 de Junio 2016 | 22:59

A pesar de que, en un primer momento, las mujeres soldado estaban incluidas en el multijugador de 'Battlefield 1', finalmente DICE decidió eliminarlas.

Tras los informes publicados a principio de mes en el que señalaban que las soldado del modo multijugador de 'Battlefield 1' fueron eliminadas, un exempleado de DICE ha señalado que, en un primer momento, estuvieron incluidas pero, finalmente, fueron eliminadas también de 'Battlefield 3' y 'Battlefield 4'.

Primar la autenticidad

En declaraciones a Twinfinite, un programador de software de DICE, Amandine Coget, señaló que los planes para la inclusión de las mujeres soldado en el modo multijugador estaban presentes en las primeras etapas de los títulos de 'Battlefield'.

"Me uní a DICE después de 'Battlefield 3', señaló Coget, "las mujeres soldado estaban, originalmente, planeadas para el multijugador, pero fue una de las primeras características en venirse abajo."

 Battlefield 1

A principios de Junio, Coget escribió en Twitter las primeras impresiones para 'Battlefield 1': "El tono original de 'Battlefield 1' tenía una característica fundamental: 'realismo e incluir a mujeres soldado'.

De acuerdo con Coget, unos meses después llegó un e-mail a los empleados de DICE con un mensaje claro: las mujeres soldado serían eliminadas del modo multijugador.

"Busqué los motivos por el hecho de que hubieran sido eliminadas. Todo fue porque las mujeres soldados no son realistas para la audiencia principalmente masculina."

Durante una entrevista con Eurogamer, el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, abordó la cuestión sobre la diversidad del juego. "Hemos revelado a la mujer soldado beduina que se podrá jugar como parte de la campaña. Queremos primar la autenticidad, pero también queremos hacerlo de una manera respetuosa y de manera inclusiva."

Artículos recomendados