Ex-directivo de THQ se lamenta de las decisiones finales de su empresa

LICENCIAS Y DIBUJOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Diciembre 2014 | 20:25

Admiten que en los últimos años de su empresa llevaron a cabo decisiones que les llevarona la bancarrota.

Aún tras años después de su cierre, hay quien se lamenta del cierre de THQ,q ue llegó a ser una de las grandes productoras del sector, aunque en los últimos años antes de su caída ya se les notaba con menos potencial que el de sus competidores.

Se arrepienten de sus decisiones

Mientras que muchas de sus desarrolladoras y propiedades intelectuales han ido a parar a otras empresas, los jefes y directivos no han tenido tanta suerte,y el cierre de su empresa continúa siendo una enorme espina clavada. En recientes entrevistas, Danny Bilson que fue jefe de THQ, explicó las decisiones que tomaron por las que se arrepienten y que llevaron a su empresa a la bancarrota.

En THQ se arrepienten de las decisiones de sus últimos años

En primer lugar, Bilson se lamentó de depender en exceso de las licencias de dibujos animados infantiles como las de las Princesas Disney o las de Nickelodeon, de las cuales esta última aún deben dinero por su uso y su fracaso financiero. Otra de las decisiones de las que se arrepiente es de tratar de llevar 'uDraw Studio' y demás juegos con el accesorio a la alta definición para PlayStation 3 y para Xbox 360, puesto que se dieron cuenta demasiado tarde de que no tenían el mismo público que la Nintendo Wii y mucho menos tenían un juego para justificar su existencia en esa consola y que encajase con el público.

Artículos recomendados