Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ex desarrollador de 'Battlefield' critica a 'Battlefield 2042' por su control de calidad

TODO MAL

Ex desarrollador de 'Battlefield' critica a 'Battlefield 2042' por su control de calidad

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Febrero 2022 | 07:35

Un conocido ex diseñador de 'Battlefield' ha compartido sus sentimientos sobre los problemas de diseño de 'Battlefield 2042'.

Es sorprendente, cuanto menos, la polémica creada alrededor de un videojuego que salió a la venta hace ya unos meses y ver que muchos de los problemas que acarreaba aún no han sido arreglados, y más si tenemos en cuenta que detrás de él encontramos a compañías tan grandes como Electronic Arts y DICE. Después de que los usuarios reclamaran un rembolso de su dinero, de que se anunciara que la primera temporada quedaba retrasada hasta verano y de que incluso se iniciara una petición de firmas para demandar al producto, ahora se le suma las declaraciones de un ex desarrollador de la saga

El ex desarrollador de 'Battlefield' expresa su confusión

David Goldfarb, quien desempeñó el papel de diseñador principal y escritor de nada menos que 'Battlefield: Bad Company 2' y 'Battlefield 3', se expresó a través de Twiter sobre el estado actual del juego, haciéndose eco de muchas de las quejas de la comunidad. Según el ex desarrollador de 'Battlefield', es incompresible el estado del juego en niveles de calidad, y ha expresado que es decepcionante la experiencia del producto.

"¿No había nadie trabajando en el control de calidad? -se ha preguntado David Goldfarb-. "¿Quién ha pensado que esto honraba la experiencia de 'Battlefied' y lo llevó adelante? Estoy asombrado de que haya dado tantos pasos en falso incluso conociendo los obstáculos que debía haber desde arriba".

"Tengo algunas dudas sobre el juego" -ha continuado diciendo David Goldfarb-. "Estoy tratando de entender por qué se tomaron ciertas decisiones de diseño. ¿Por qué no hay mapas de infantería más pequeños? ¿Por qué el conteo de 128 jugadores era algo que aparentemente no incluía decisiones de diseño que hicieran participar más a la infantería? ¿Por qué se han creado mapas completos sin coberturas?"

Durante la reciente reunión de ganancias financieras de EA, la editora anunció que, si bien las ventas de 'Battlefield 2042' no cumplieron con las expectativas, en última instancia, no tendría un efecto material en los resultados de la compañía. La franquicia de 'Battlefield', hoy en día, solo representa alrededor del 10% de la biblioteca de juegos de EA, y aparentemente 'Apex Legends' ha acabado por remplazarla como propiedad intelectual en cuanto a relevancia de mercado.

En respuesta a esto, Goldfarb exclamó que era "profundamente deprimente. Como ex desarrollador de DICE, duele ver en lo que se ha convertido".

Artículos recomendados