Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El ex COO de EA cree que Nintendo debería abandonar pronto el mercado del hardware

NO MÁS CONSOLAS

Por Sergio Castaño

El 24 de Julio 2012 | 10:54

Bing Gordon, ex jefe de operaciones de Electronic Arts imagina para Nintendo un futuro similar al de Sega, pero con mucho más talento.

En una entrevista reciente con GamesIndustry International, Bing Gordon, el que fuera en su día jefe de operaciones de Electronic Arts, todo un veterano en la industria, opina que Nintendo debería dejar el mercado del hardware tarde o temprano y centrarse en la creación de videojuegos, que es donde más calidad posee, con grandes creativos como Shigeru Miyamoto, el padre de 'Mario'.

Como Sega pero mejor

Compara así esta compañía con Sega, que en su día competía en el sector de las consolas, pero que cometió errores y quedó relegada al banquillo de los desarrolladores de software. No duda que a Nintendo le iría mucho mejor así, y comparándola con Sega, sabe que harán mejor las cosas.

nes

"Lo vimos con Sega hace tiempo. Sega cometió algunos errores y se convirtió exclusivamente en una compañía de software. Nintendo en realidad no ha cometido errores, probablemente tiene mejores creativos y mejor liderazgo ahora que lo que tenía Sega en su día. Tiene el modelo de negocio más robusto, el mejor talento creativo, Miyamoto sigue siendo el mejor en el negocio. A día de hoy, cuando Miyamoto hace un juego perfecto con un valor de 200 dólares, merece la pena comprar una consola para ello".

Por último Gordon habla del mercado portátil, instando a Nintendo a que aproveche la telefonía móvil para lanzar juegos y aplicaciones, pero Satoru Iwata, presidente de la compañía nipona ya aseguró en su día que no pensaban hacer eso, competirían con sus propias herramientas.

Artículos recomendados