Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ex-CEO de EA: "Sony ha dado en el clavo con PS4 y merece la victoria sobre Xbox One"

OPINIÓN CLARA Y DIRECTA

Por Álex Pareja

El 7 de Mayo 2015 | 18:14

John Riccitiello se muestra muy claro en su opinión sobre las dos consolas de nueva generación.

El antiguo CEO de Electronic Arts y actual jefe de Unity Technologies, John Riccitiello, ha hablado claramente sobre lo que opina de las consolas de nueva generación y de cómo cree que lo están haciendo actualmente Sony y Microsoft. Para él, claramente, la compañía japonesa ha sabido hacer las cosas mejor que su competencia directa.

Opinión clara y directa

De forma directa podríamos volver a destacar el titular de la noticia, ya que las palabras de Riccitiello dicen claramente que "Sony ha dado en el clavo con PS4 y merece la victoria sobre Xbox One", en unas declaraciones realizadas durante la cumbre de Games Beat. Estas han sido sus palabras concretas:

"Hay unos cuantos choques de ideas que realmente separan a Sony y a Microsoft. Xbox One y PlayStation 4 cuentan con una arquitectura muy similar (...) pero Microsoft está muy centrada en el entretenimiento más allá del juego. Microsoft está tratando de competir con Apple. Ellos no sienten que el juego justifica ese deseo reprimido de reconocer que quieren ser innovadores".

Riccitiello

Riccitiello deja claro que cree que Sony sí está enfocando sus esfuerzos en los jugadores y en los videojuegos en sí con PS4, mientras que Microsoft está centrándose (tal y como han dicho abiertamente) en otros aspectos multimedia para conseguir que Xbox One se convierta en una plataforma que sirva para todo, no sólo para jugar.

Recordad también que Xbox One recibirá Windows 10 este mismo año (algo después de que lo haga en PC) y ya se ha confirmado que contará con algunas funcionalidades que hasta ahora sólo imaginábamos poder realizar en nuestro ordenador personal. Así que, puede gustar más o menos, pero lo cierto es que la consola de Microsoft quiere aportar un valor añadido a su consola más allá de los juegos.

Veremos qué tal funciona en el futuro, de momento, Sony sigue por delante en todo el mundo.

Artículos recomendados