'Evolve': ¿Qué es lo que falló en el videojuego?

LOS RESPONSABLES HABLAN

'Evolve': ¿Qué es lo que falló en el videojuego?

Por Celeste Romero

El 5 de Junio 2018 | 17:49

Matt Colville, máximo responsable del guión del videojuego habla sobre el tema.

Si eres fan de los videojuegos, muy probablemente estés al tanto de la actualidad del mundillo. Una de las noticias que han sido leídas estos últimos días trata sobre el cierre de servidores de 'Evolve'. El título de 2K Games no ha conseguido levantar cabeza después de un lanzamiento triste en ventas y, con el pasar de los años, seguía sin llamar la atención de los jugadores. El videojuego intentó reinventarse con una propuesta gratuita que incluía una senda multijugador, pero no ha servido de mucho. Matt Colville es el máximo responsable del guión y argumento del juego y ha hablado recientemente sobre ello.

El responsable habla

Según lo que ha comentado en reddit, se intentó construir un universo creíble, pero no terminó de cuajar entre los fans. "Formamos un equipo dedicado exclusivamente a construir un universo. Cuando yo llegué al proyecto, había más artistas que programadores. Y creo que fue algo que estuvo exactamente así durante un tiempo. Cuando llegué por primera vez a las oficinas de Turtle, estaban casi todos viendo documentales de David Attenborough, leyendo libros sobre biología, anatomía o evolución. Creíamos que podríamos hacer un mundo extraterrestre que se pudiera explorar, y queríamos que fuese increíble", explica.

evolve

No terminó de cuajar

"No podría ni siquiera acercarme al número de increíbles criaturas y comportamientos que diseñamos e implementamos antes de que se desecharan y se convirtieran en una distracción dentro de la jugabilidad", comenta. "Ese era el equipo que teníamos, un equipo que quería hacer un juego cooperativo para cuatro jugadores en el que se explorase un mundo salvaje y extraterrestre y que pensaba que iba a convertirse en uno de los grandes juegos de la década", argumentaba. Además, el responsable asegura que ''Nadie quería pagarnos ni ofrecernos financiación por ese juego. El gancho al que nos aferramos, y en el que acabamos creyendo al 100% a medida que desarrollábamos el título, era la idea de un juego 4 contra 1". El videojuego de 2K Games fue cambiando de forma y género para al fin tener el visto bueno de la desarrolladora, por desgracia, no fue suficiente.

shotter

Malas decisiones comerciales

Matt explica que la estrategia comercial ha sido uno de los puntos negativos para el título. Cobrar 60 dólares, añadir una serie micropagos y compras alternativas por valor de más de 300 dólares no fueron buenas decisiones. "Mirad, nuestro 4vs1 era increíble. Sonaba guay, todo el mundo lo amaba, lo proyectamos y funcionaba. Al menos eso creíamos. En el estudio pensábamos en cómo el juego debía funcionar, y así lo jugábamos de forma interna. Un amigo me dijo que era porque 'roleábais dentro del juego', y creo que llevaba razón. Cuando jugábamos centrándonos en ganar, y apartamos todo ese tipo de sentimiento, nos dimos cuenta de que había cosas que no habíamos tratado bien y no pudimos recuperar", concluía.

Artículos recomendados