Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Evolve' cierra sus servidores de forma definitiva

ADIÓS A LA CAZA

'Evolve' cierra sus servidores de forma definitiva

Por Oscar Martinez

El 4 de Junio 2018 | 23:58

2K anuncia el cierre oficial de los servidores dedicados de 'Evolve'.

El sistema online de 'Evolve', aunque se consideró como una gran apuesta en su llegada el pasado año 2015, siempre ha dado mucho de que hablar. El sistema que ideó 2K Games fue motivo de discordia entre los jugadores y no consiguió calar entre muchos de ellos.

Tanto fue así que incluso algunos acusaron a la editora de ser demasiado avariciosa. Algo que llevó al juego a convertirse en free to play durante el año 2016, un claro indicativo de que las mecánicas ideadas por la compañía no estaban funcionando como se había esperado en un primer momento. Pese a todo, parece ser que el cambio de su servicio no ha sido lo suficientemente efectivo para que el título sobreviva.

Evolve

Y es que sus desarrolladores han anunciado que el juego (así como su tienda online) tiene los días contados. El próximo día 3 de setiembre cerrarán sus puertas al público sus servidores dedicados, por lo que será imposible seguir utilizando sus funcionalidades online a partir de ese momento. Aún así, cualquier cazador o mejora comprada para el título podrá seguir utilizándose tras el cierre pero las divisas no gastadas se perderán en el momento de la clausura. Por supuesto, los datos online de los jugadores o la versión de clasificación del Modo Cacería quedarán inaccesibles.

No será el único en cerrar servidores

Desgraciadamente 'Evolve' no es el único videojuego que ha anunciado el cierre de sus servidores en el día de hoy. Más triste incluso resulta la noticia de que 'Terra Battle 2' —el último título de Hironobu Sakaguchi, el padre de 'Final Fantasy'— cerrará pronto sus servidores occidentales. ¿Cuando lo hará? Exactamente el mismo día que el título de 2K, el próximo día 3 de septiembre.

La escasa trayectoría del título de Mistwalker se despide de sus jugadores por "no poder satisfacer el nivel de demanda que deberían poder cubrir", por lo que la empresa se disculpaba hoy ante sus jugadores mediante una nota de prensa.

Artículos recomendados