Evolution explica las mejoras de 'Driveclub'

TRAS SU RETRASO

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 10:56

Los responsables de su desarrollo detallan las diversas mejoras que ha sufrido el título en el año extra de desarrollo con el que han contado.

Junto al lanzamiento de PlayStation 4 los usuarios de la nueva plataforma iban a poder disfrutar del primer título de conducción en exclusiva para la misma, 'DriveClub', pero finalmente el título se retrasó en dos ocasiones hasta llegar a su actual fecha de lanzamiento, prevista para el próximo mes de octubre. Gracias a este tiempo extra de desarrollo sus responsables han podido mejorar y pulir muchos de los elementos ya incluidos en su producción de los que ahora explican detalles.

Se podía lanzar en noviembre

La fecha original de lanzamiento situaba al título en noviembre del pasado año, algo que podría haber ocurrido, pero según el director del título, Paul Rustchynsky, este lanzamiento habría afectado a la marca de calidad impuesta por Sony y a los propios jugadores tal y como revela en unas recientes declaraciones en las que también aborda las mejoras vistas desde entonces.

Driveclub

"Como creador de juegos, siempre quieres dedicar más tiempo a pulir todo. Creo que ha sido fantástico que Sony nos diese el tiempo necesario para hacer que el juego alcance nuestra ambiciosa visión. Entendemos que podríamos haber sacado el juego en noviembre, pero nos haría un flaco favor a nosotros, los jugadores y la marca de calidad de Sony", asegura.

El director del proyecto asegura que este tiempo extra les ha permitido "añadir más pistas, más coches, mejorar el control, pulir los gráficos y empezar a trabajar en características que esperamos introducir muy pronto tras el lanzamiento", haciendo referencia a los cambios climáticos que estarán descargables tras su puesta a la venta.

"Se han añadido dos nuevos sistemas de reflejos que trabajan conjuntamente y todo un nuevo sistema de partículas. Hemos mejorado la iluminación y los materiales en todo, de los interiores y los exteriores de los coches a las cimas de las montañas y cómo ves caer la nieve. Hemos repasado todo. Nos das más tiempo y lo utilizamos hasta que nos pillamos los dedos", detalla el director de arte Alex Perkins.

Artículos recomendados