Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La evolución de Steam Store en imágenes

STEAM

Por  

El 13 de Octubre 2014 | 10:05

Los pasos que ha dado la tienda de Steam hasta el diseño personalizado que estrenó los últimos días.

Como que no quiere la cosa Steam lleva más de 10 años entre nosotros, y amasa más de 100 millones de usuarios activos. Esto le convierte en la plataforma de juego principal, y es que, para que nos hagamos una idea, ni PlayStation 3 ni Xbox 360 alcanzan los 100 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida útil. Cuando hablamos de 100 millones de usuarios activos, no son cuentas registradas, sino que se trata de usuarios que se han conectado al menos una vez a lo largo del último mes.

Hace muy poco acudimos al último lavado de cara de la Steam Store. Más personalizada para que ya no tengamos ni que buscar los juegos en los que gastarnos nuestro dinero. Este es un plan que lleva rondando en la cabeza de Newell desde hace mucho tiempo, un Steam para cada jugador, y que comienza a aflorar en nuestra plataforma ahora. Pero, ¿cómo ha sido el camino de Steam hasta llegar a este aspecto? Vamos a repasar la andadura de la tienda a través de algunas imágenes:

2008:

Ya en 2008 tenía las ofertas por bandera. Aún con aspecto verdoso de aquellos primeros tiempos de Steam en los que funcionaba como plataforma de actualizaciones y listas de amigos.

Steam 2008

2009:

Al año siguiente, en 2009, el destacado de juegos nuevos tomó mucho más protagonismo, y la web pasó a ser mucho más dinámica.

Steam 2009

2010:

En el año 2010 la tienda dejaba de lado el verde militar, pasaba a los tonos grises y negros, y se convertía, prácticamente, en lo que hasta hace muy poco teníamos en nuestros ordenadores.

Steam 2010

2013-2014:

El Steam más comercial. Sigue teniendo el mismo diseño básico desde 2010, pero las ofertas y los destacados de compañías toman cada vez más protagonismo. Campañas publicitarias, y Valve inflándose los bolsillos. Sin duda, esta es la época dorada de Steam. Una generación de consolas alargada de manera artificial hizo que una buena masa de jugones pegase el salto a los compatibles.

Steam 2014

Hoy:

Y así es hoy. El Steam Personalizado.

Steam
Artículos recomendados