Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Evil Dead: The Game' vende 500.000 copias en solo cinco días: ¿superará a 'Dead by Daylight'?

LANZAMIENTOS

'Evil Dead: The Game' vende 500.000 copias en solo cinco días: ¿superará a 'Dead by Daylight'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Mayo 2022 | 13:09

Acaba de salir al mercado. Y aunque las críticas con respecto a la calidad del juego son muy dispares, el título se está convirtiendo en un éxito instantáneo. En pocos días, ya ha vendido medio millón de copias.

Actualmente, 'Evil Dead: The Game' tiene una media de 74 en Metacritic. No es una mala puntuación como tal, pero es cierto que puede estar un poco por debajo de las expectativas que se habían creado con el juego. Sin embargo, todo parece indicar que los usuarios tenían muchas ganas de disfrutar de un nuevo juego cooperativo de terror y supervivencia mezclado con PvP. Tal es así, que el juego ya ha conseguido vender 500.000 unidades en solo cinco días desde su lanzamiento. Y a juzgar por el informe de Embracer Group donde se han revelado las cifras, podemos esperar que el título reciba mucho apoyo en el futuro.

Una nueva saga

La información, de la que se han hecho eco en Gamingbolt, ha llegado a través de las palabras del CEO de Embracer Group, Matthew Karch, a raíz del informe del cuarto trimestre del año fiscal 2022 de la empresa. Y como podéis ver vosotros mismos, Karch ha dicho que la compañía tiene "muchas expectativas para el futuro" de 'Evil Dead: The Game', así como que este es el "primero de una nueva saga de Saber". No obstante, no ha dado más detalles al respecto.

En cuanto al propio juego, os recordamos que 'Evil Dead: The Game' está actualmente disponible para prácticamente todas las plataformas. Así pues, lo podéiis adquirir para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. La versión para Nintendo Switch llegará más adelante.

'Evil Dead: The Game' vende 500.000 copias en solo cinco días: ¿superará a 'Dead by Daylight'?, Zonared

El juego nos pone en la piel de cuatro sobrevivientes de la franquicia 'Evil Dead', incluido Ash Williams (interpretado por el mismo Bruce Campbell). Estos, deben luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Por supuesto, ahí es donde entra en juego el papel de Kandarian Demon. Un ser monstruoso que debe controlar otro jugador cuyo objetivo es acabar con los Supervivientes.

En efecto, se trata de un título asimétrico enfocado al online y al PvP. Muy al estilo de 'Dead by Daylight', que sigue sumando contenido a día de hoy. De hecho, se acaba de anunciar un nuevo crossover con 'Resident Evil'. Y hablando del título de Behaviour Interactive, este se lanzó originalmente en 2016 (por aquel entonces, solo en PC). Sin embargo, e su primera semana no logró vender tanto como 'Evil Dead: The Game'.

De hecho, en sus primeros siete días, 'Dead by Daylight' vendió alrededor de 270,000 copias. Eso sí, en tan solo dos meses logró vender más de 1 millón de copias. Y en la actualidad ya van más de 5 (y el juego ha llegado a contar con más de 50 millones de jugadores). ¿Logrará 'Evil Dead: The Game' superarlo? Desde luego, tiene potencial.

Artículos recomendados