Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Los desarrolladores de 'Everspace' pagaron miles de dólares a streamers que les hacían mala publicidad

ESTRATEGIA FALLIDA

Los desarrolladores de 'Everspace' pagaron miles de dólares a streamers que les hacían mala publicidad

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2018 | 16:52

El estudio habla sobre su experiencia contratando a streamers para conseguir publicidad.

En un reportaje reciente en VG24/7 se ha hablado con Michael Schade, uno de los desarrolladores del estudio Rockfish Games, encargados de 'Everspace'. En dicho reportaje se desvela que el equipo pagó a numerosos youtubers y streamers para que jugaran a su juego, algo que no parece haber salido del todo bien.

Marketing nefasto

De entre unos 20 influencers contratados para que jugaran a 'Everspace' menos de media docena resultaron productivos para la obra, el resto "o eran mediocres o nefastos."

"Lo streamers son mucho más caros [que los youtubers], pagamos hasta 5.000 € en el más caro y lo contratamos dos horas. En realidad su frase de apertura fue "he tenido que dejar de jugar a 'Destiny 2' porque ahora tengo un stream patrocinado con un juego del espacio y no me gustan los juegos del espacio.""

A esto Schade añade que "jugaba como un idiota. Como un completo idiota."

Everspace

El desarrollador continúa compartiendo consejos en el texto que recopila presentaciones en la EGX Rezzer de Londres y la Reboot Develop en Croacia. "Antes de decidir el precio recomiendo que mires los vídeos y compruebes si él o ella sabe jugar a videojuegos como el tuyo. Si no se le da bien no necesitamos la cobertura. Tienes que elegir con cuidado. La próxima vez que trabajemos con un influencer nos aseguraremos de que es muy bueno en juegos en el espacio y en 3D, de otro modo no vamos a hacerlo."

A pesar de todas estas experiencias 'Everspace' es un juego muy popular y la aceptación por parte de la comunidad es realmente positiva. Se trata de un roguelike donde controlamos una nave espacial modificable a la que podemos aplicarle mejoras y distintos tipos de armamento y capacidades defensivas para llevar a cabo una misión que recuerda a lo visto en el popular 'FTL' pero en un entorno 3D de acción arcade.

Artículos recomendados