Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Ever Oasis' y la influencia de la serie Mana y Nintendo

GREZZO

'Ever Oasis' y la influencia de la serie Mana y Nintendo

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Junio 2017 | 20:42

Explicadas las influencias de Nintendo y Square-Enix en 'Ever Oasis', así como algunos de los desafíos a los que hubi que hacer frente durante su desarrollo.

Pronto los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de 'Ever Oasis', una nueva aventura desarrollada por el estudio Grezzo, responsables de llevar a 3DS 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'. Además, cuenta con la dirección y producción de Koichi Ishii, un profesional fuertemente vinculado a la serie Mana de Square-Enix.

Recientemente, Ishii ha tenido la oportunidad de describir las influencias de Nintendo y Square-Enix en su juego, y de los desafíos que ha supuesto este a la hora de ofrecer una experiencia de juego satisfactoria.

Declaraciones de Kochi Ishii sobre 'Ever Oasis'

Ever Oasis

Mientras desarrollábamos el juego trabajamos junto a Nintendo, por lo que creo que tiene esa esencia nintendera que se ve reflejada en los controles, la accesibilidad de la interfaz, el diseño de nivel, su aspecto visual y otras reglas. También bebe de las influencias de Square-Enix.

Pese a que el diseño del juego ha sido establecido de manera lógica, a la hora de darle forma fue todo un desafío, especialmente a la hora de fusionar la gestión del oasis con la parte de exploración y aventuras. Tuvimos que trabajar en aquellas partes que parecían poco intuitivas y nada emocionantes para reforzarlas y transmitir experiencias de juego más positivas.

Cuando veíamos que no obteníamos sensación de haber logrado algo y que se perdía el ritmo y ciclo entre los dos modos de juego, Ever Oasis se convertía en un juego aburrido. Pero logramos hacer frente a estos obstáculos para mejorarlos poco a poco. Vistas las interesantes características que hoy en día representan a la versión final del juego puedo asegurar que hasta el último momento de su desarrollo ha sido todo un desafío.

Artículos recomendados