Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los eventos Expomanga, Expocómic y Japan Weekend Madrid se van a IFEMA

CAMBIO DE LUGAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Diciembre 2015 | 03:19

Los eventos con cosplays, torneos de videojuegos y mucho más se celebrarán en la misma zona que Madrid Games Week.

Desde el lamentable incidente del Madrid Arena en el que varias jóvenes perdieron la vida por un descontrol con el aforo, las medidas de seguridad respecto al aforo se han intensificado en los eventos de todo tipo en España, y han acabado afectando a eventos como el Salón del manga de Barcelona, Expomanga, Mangafest y las Japan Weekend que se celebran el país. Ya de por sí, esos sitios solían estar bastante masificados pero la concienciación sobre el aforo ha hecho que no sea raro ver colas largas de gran tamaño a las afueras del evento con cientos de personas que van a comprar sus entradas pero luego se quedaban esperando. Se ha llegado a casos en el que el Salón del Manga de Barcelona ha tenido que decidir no vender entradas físicas el sábado porque la venta de entradas online ya habían cumplido con el aforo máximo, pero en Madrid los problemas de aforo se intensificaban pese al constante crecimiento del espacio cedido a los eventos.

Cambio de lugar, nuevas costumbres

Poco antes de que sucediese el Expocómic, Jointo Entertainment anunció mediante sus redes sociales que la Japan Weekend Madrid que sucederá los días 13 y 14 de febrero se celebrará en IFEMA, en pabellones por concretar. La Asociación Española de Amigos del Cómic, nada más terminar el pasado domingo también anunció el cambio de localización, de forma que el Expomanga que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016 también pasarán a celebrarse en IFEMA.

Japan Weekend Madrid

Con éste cambio de lugar, habrá muchos cambios como que el precio de las entradas que será mucho más elevado del habitual debido a los costes de alquiler de los pabellones y las comisiones de IFEMA. Otro cambio será el de la movilidad de los asistentes, y si en los pabellones de la Casa de Campo permitían salir con un sello en la mano para ir a comprar algo de comida a un DIA% cercano o comer un kebab en el restaurante cercano, ahora los asistentes no podrán volver a entrar al recinto de IFEMA una vez salen dado que su infraestructura no permite la reentrada de visitantes.

Artículos recomendados