Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Evento de presentación de 'Águila Roja: Orígenes'

RTVE

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 25 de Febrero 2014 | 09:28

Hemos acudido al evento de presentación del videojuego 'Águila Roja: Orígenes', que se ha realizado en el recinto madrileño IFEMA con la participación del conocido actor Patrick Garrido.

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación del juego para dispositivos móviles y tablets basado en la conocida serie de televisión 'Águila Roja' emitida en La 1 de TVE.

'Águila Roja: Orígenes'

El evento ha sido realizado por Televisión Española y Globomedia en el marco de la 22º edición de AULA (El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), y ha contado con la participación de Patrick Garrido.

Patrick Garrido: Nuño de Santillana

El actor es uno de los protagonistas de la serie, concretamente Nuño de Santillana o Nuño Alberto Julián Federico Froilan con su nombre completo. Él es hijo de Lucrecia, un chico muy altivo y orgulloso, a la vez que resuelto y decidido.

Este ha estado probando el juego frente a todo el público. 'Águila Roja: Orígenes' es un título de estilo runner en el que se maneja al protagonista de la serie, a Margarita y a Sátur, que tienen que escapar del comisario en diferentes escenarios.

'Águila Roja: Orígenes'

Patrick Garrido no ha sido el único presente en el evento, estando acompañado por Ignacio Gómez, director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Negocios Interactivos de RTVE; Alfonso Mardones, director de Desarrollo Digital de Globomedia; Fernando Rada, CEO de la empresa de desarrollo Wildbit Studios y Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación).

Correr, pelear y esquivar obstáculos

Con el dedo se maneja al personaje, que deberá enfrentarse a los esbirros con los que se encuentre y buscar una serie de pergaminos con información relevante de la serie, a la vez que esquiva todos los obstáculos que van apareciendo. Los pergaminos se podrán compartir, además, en las redes sociales, dándole así un toque interactivo entre jugadores.

Las armas y habilidades que se consiguen en el título se pueden mejorar según se avanza en la historia, que está compuesta de tres escenarios: la villa, el bosque y el castillo.

'Águila Roja: Orígenes' ya está disponible para su descarga gratuita tanto para móviles y tablets con Android como para iPhone y iPad.

Artículos recomendados