Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El 'Año del Perro' llegará a 'Overwatch' a partir del 8 de febrero

EVENTO

El 'Año del Perro' llegará a 'Overwatch' a partir del 8 de febrero

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Febrero 2018 | 11:00

El año nuevo chino regresa al juego con nuevos modos de juego y más recompensas

'Overwatch' celebrará a partir de la semana que viene el año nuevo chino, un evento para los jugadores que ya introdujo el año pasado y que este viene con imagen renovada. Este contenido va acorde al calendario lunar chino y se rige por cada uno de los animales que representan los signos del zodiaco. En 2017 fue el año del gallo y en 2018 será el año del perro, el cual comenzará en el juego de Blizzard el próximo 8 de febrero.

Celebración lunar

El año nuevo chino no se rige por las mismas convenciones que el calendario de Occidente. En el país asiático tienen un calendario lunisolar, el cual toma las fases del sol y de la luna como referencia para medir el tiempo. Esto hace que cada año se celebre el año nuevo en días diferentes, pues se basan en la primera luna nueva para dar por finalizado el ciclo de doce meses. En 2018 toca el año del perro y en 'Overwatch' también se quieren sumar a las celebraciones de la fiesta de la primavera.

Las cuentas oficiales de 'Overwatch' en Twitter han anunciado por fin la fecha en la que dará comienzo su nuevo evento. El 'Año del Perro' comenzará el próximo 8 de febrero, y si tenemos en cuenta la duración de eventos anteriores, podríamos dar por hecho que se extenderá hasta finales de mes e incluso principios de marzo. Como en todos los contenidos temáticos, Blizzard añadirá nuevos atuendos e incluso modos de juego a a su título multijugador.

'Overwatch' vive uno de sus mejores momentos actualmente, ya que se está celebrando la Overwatch League (su primera competición oficial a nivel mundial) y también porque los jugadores han recibido una gran cantidad de contenido cosmético actualizado a la base del juego. Es decir, objetos que no dependen de un evento para poder adquirirse.

Artículos recomendados