Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Etrian Odyssey V' será el último juego numerado de la saga en 3DS

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Marzo 2016 | 03:31

Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles de 'Etrian Odyssey V' para Nintendo 3DS, y ahora parece que será el último episodio de la serie en la portátil.

Ahora que nos acercamos al final del ciclo vital de Nintendo 3DS, que por cierto acaba de cumplir 5 años desde su lanzamiento original en Japón, es el momento de echar la vista atrás y darse cuenta de la gran cantidad de JRPGs con los que ha contado la máquina especialmente durante estos tres últimos años. Atlus ha sido una de las culpables de ellos, apostando por licencias como 'Etrian Odyssey' en no pocas ocasiones.

Toca cambiar de plataforma

Tras un más que notable 'Etrian Odyssey IV' llegará ahora 'Etrian Odyssey V', la obra que se antoja definitiva para la serie hasta la fecha y, si todo se cumple tal como parece, será también el último juego numerado de la serie en Nintendo 3DS. Atlus ofreció este fin de semana un livestream donde ha hablado largo y tendido sobre este 'Etrian Odyssey V', el cual apunta espectacular en la consola, pero también dio a entender que será el último juego numerado para la consola estereoscópica; es decir, que antes de lanzarse al sexto episodio numerado que continúe canónicamente con los sucesos de la franquicia habrá que esperar a que haya un cambio de plataforma.

etrian

No hemos tenido precisamente pocas entregas de la serie en la consola, todos ellos además disponibles en Europa como son 'Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl' y 'Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight' además de 'Etrian Edyssey IV' y ahora este quinto episodio.

El juego llegará el próximo 4 de agosto a Japón, mientras que para verlo en Occidente vamos a necesitar llenarnos de paciencia y rezar por que Atlus se decida a traerlo a estas tierras antes de que termine el año o justo al comenzar el siguiente. En este tráiler de la Nintendo Direct japonesa de la semana pasada podemos ver con más detalle cómo será este quinto episodio numerado de la serie.

Artículos recomendados